Zamora programa una ruta juvenil solidaria a Santiago

El Camino de Santiago se prepara un verano más, para recibir gran cantidad de peregrinos que aprovechan sus vacaciones estivales para completar alguno de los tramos de la ruta jacobea. En este sentido, la Diócesis de Zamora programa una ruta juvenil solidaria a Santiago de cinco etapas de duración, que transcurrirá por el último tramo del Camino Francés de Santiago, bajo el lema ‘Sigue las flechas del Camino’, y que tendrá lugar este verano, del 4 al 10 de julio.

El Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional de Zamora pretende ayudar a los jóvenes peregrinos que participen en esta iniciativa solidaria, a encontrarse con uno mismo, y su vocación para ayudar al prójimo con un verdadero sentimiento humano. El director, Florentino Pérez, ha manifestado que esta actividad creará un tiempo para la convivencia intensa, reflexión sobre la propia vocación e incluso tiempos de oración. Añade que no se trata de una ruta turística, sino de una experiencia personal para profundizar en la propia identidad de cada joven, para lo cual contarán con una hora de silencio absoluto en cada jornada de camino.

Un grupo máximo de cincuenta jóvenes (chicos y chicas de 16 a 30 años) se dedicarán a caminar por las mañanas, y a otra serie de actividades por las tardes, y estarán repartidos en dos grupos divididos por edades. La iniciativa tiene el objeto de fomentar valores de compañerismo y solidaridad para despertar el deseo de ayudar a los demás y el compromiso con una transformación del mundo para que cada joven encuentre su lugar en el mundo y en la Iglesia.

Zamora programa una ruta juvenil solidaria a Santiago.

Mapa de las últimas etapas del Camino Francés a Santiago.

La Diócesis de Zamora programa una ruta juvenil solidaria a Santiago este verano

Se ha creado un banco de empresas, organismos, instituciones y personas particulares que quieran apadrinar a un peregrino, con el que acordarán la cantidad de dinero que donarán por cada kilómetro que recorra su joven apadrinado, y se establecerá un donativo económico mínimo de un euro por cada kilómetro recorrido durante su viaje de peregrinación a Santiago de Compostela (116 km). El objetivo de recaudar este dinero será ofrecerlo a fines solidarios, a la obra de caridad o social que cada elija de entre un banco de ONGs y proyectos de promoción humana creado expresamente para la ocasión con el objeto de que los jóvenes puedan elegir dónde destinar el dinero generado con su esfuerzo y sacrificio diario.

De este modo, la Diócesis de Zamora programa una ruta juvenil solidaria a Santiago, a través de esta peregrinación que recorrerá las últimas cinco etapas del Camino Francés: Sarria, Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, Pedrouzo (Rúa), Santiago de Compostela. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio y el precio de la peregrinación será de 190 euros por persona, con pensión completa incluida en los albergues privados, además de los viajes de ida y vuelta a la ciudad de Zamora. La organización ha creado la página web: www.siguelasflechasdelcamino.com, con el objeto de divulgar la actividad y compartir la experiencia que han vivido estos días.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.