Vuelve el reto solidario Camina por la Diabetes 2019

La Fundación para la Diabetes ha vuelto a poner en marcha el reto solidario conocido como ‘Camina por la Diabetes’ que alcanza su tercera edición después de la buena experiencia vivida durante los últimos años. Ahora vuelve el reto solidario Camina por la Diabetes 2019 y una vez realizados los entrenamientos y el propio reto, la mayoría de los participantes se acostumbran a caminar para tener una mejor calidad de vida, tras abandonar los malos hábitos y el sedentarismo.

Desde la Fundación para la Diabetes invitan a todas las personas con diabetes tipo II a inscribirse en el proyecto de entrenamiento, formación en diabetes y hábitos saludables. Los diferentes entrenamientos y las salidas conjuntas se organizarán desde las respectivas asociaciones de pacientes, siguiendo las pautas que les facilitará la propia Fundación. Todos los participantes formarán parte de estos entrenamientos, sesiones formativas y revisiones médicas.

Los pacientes de diabetes contarán con un equipo de profesionales médicos, enfermeras y educadoras, que desarrollaran diferentes charlas formativas que les facilitarán a las asociaciones para poder impartirlas a través de vídeos. Estos profesionales formarán parte del Comité de Hábitos Saludables, que junto con la Fundación se encargarán de seleccionar a los finalistas que realizarán el Camino de Santiago en junio de 2019.

El proyecto del reto solidario ‘Camina por la Diabetes 2019’ comenzó el pasado mes de enero con los entrenamientos dirigidos desde las diferentes asociaciones y tendrán una duración de seis meses (de enero a junio).

Vuelve el reto solidario Camina por la Diabetes 2019.

Cartel del reto solidario ‘Camina por la Diabetes’.

Un año más vuelve el reto solidario Camina por la Diabetes 2019 con buenas expectativas

Durante estos meses de entrenamientos la Fundación para la Diabetes pondrá a disposición de la asociación el material formativo en Diabetes y su control, en formato digital y/o presencial para todos los participantes. Además, desde la Fundación han desarrollado una plataforma digital que ayudará a las asociaciones a realizar el seguimiento de los entrenamientos de los participantes.

Los finalistas formarán parte de un estudio durante el Camino de Santiago, que coordinará el Doctor Médico de Familia Javier Ortega, perteneciente a la Fundación de la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria (RedGDPs), junto con un equipo médico, que conformará el Comité de hábitos saludable.

Este comité junto con la Fundación seleccionará a los cien participantes finalistas que culminarán el reto en Santiago de Compostela, y cuya selección se basará en su compromiso con el proyecto, la participación activa en los entrenamientos y las sesiones formativas.

Requisitos para formar parte del proyecto:

El Peregrino que forme parte de este reto deberá demostrar un gran compromiso para formar parte de este proyecto. Además, hay que tener en cuenta que todos los participantes interesados en el proyecto deberán inscribirse en el mismo, a través de las asociaciones para poder participar en este reto que espera superar el éxito de anteriores ediciones.

Por su parte, la Fundación para la Diabetes cubrirá todos los gastos de los finalistas que culminarán el reto ‘Camina por la Diabetes’ tras completar el recorrido del Camino de Santiago. Gastos de alojamiento y desayuno, picnic, cena, coche escoba y guías profesionales, aunque no cubrirá el desplazamiento de/a destino/origen que irá a cargo de cada participante finalista.

En definitiva, vuelve el reto solidario Camina por la Diabetes 2019, cuyas inscripciones tendrán un coste de 20 euros de forma simbólica para garantizar el compromiso de cada participante, a los que se les entregará una camiseta y una sudadera para los entrenamientos. Este reto solidario está dirigido principalmente a personas con Diabetes T2. Para más información, contactar vía mail al correo electrónico: info@fundaciondiabetes.org

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.