Varios blogueros promocionan el Camino de Santiago en Internet

Un grupo de once blogueros europeos especializados en páginas web sobre turismo han visitado la provincia de Cantabria en los últimos días, con el objeto de dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y promocionar los atractivos turísticos de la región cántabra. En este sentido, varios blogueros promocionan el Camino de Santiago en Internet, gracias a un viaje organizado por la Consellería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

La actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción que el Gobierno de Cantabria está realizando para acercar la oferta turística regional a los mercados internacionales, especialmente a los que están conectados con Cantabria por vía aérea.

Este programa blogtrip ha sido diseñado por la Consellería de Turismo, bajo el título ‘Dos Caminos: Norte y Lebaniego’. Varios escritores y prescriptores con un importante número de seguidores y reconocido prestigio en sus respectivos países, se han reunido durante cinco días en Cantabria, gracias a esta acción en la que han participado blogueros de países como: Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza y el Reino Unido. Cabe destacar a uno de ellos que ha llegado de Suiza y cuyo blog es http://weltreiseforum.com/, así como al irlandés que tiene un blog para el Independent (www.independent.ie/travel) y otro blog propio.

Varios blogueros promocionan el Camino de Santiago en Internet.

Vista panorámica de Potes (Asturias).

Un grupo de varios blogueros promocionan el Camino de Santiago en Internet durante estos días

Durante su estancia en la región cántabra, estos blogueros han recorrido varios tramos del Camino del Norte a Santiago y de la Ruta Lebaniega, visitando algunos de los principales enclaves costeros por los que discurre la ruta jacobea. Además, han recorrido otros parajes como la senda fluvial del Nansa, el mirador de Santa Catalina o la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña en su itinerario hacia el Monasterio de Santo Toribio.

El paso por la Puerta del Perdón de este monasterio resulta fundamental para obtener el jubileo con motivo del Año Santo por lo que también ha formado parte del programa de viaje. También han podido practicar actividades deportivas en los Picos de Europa, disfrutar de los paisajes que ofrece el teleférico de Fuente Dé y descubrir la exquisita gastronomía autóctona de Liébana. Además, estos blogueros han conocido los principales atractivos de la ciudad de Santander, como el Centro Botín, y han realizado una ruta gastronómica de tapas por la capital cántabra.

En definitiva, varios blogueros promocionan el Camino de Santiago en Internet, gracias a este viaje que ha contado con la colaboración de las oficinas españolas de turismo de los diferentes países, con la finalidad de que este grupo de blogueros difunda entre sus lectores, la diversidad turística de la región cántabra y la den a conocer como un destino turístico de peregrinación en un año de gran trascendencia para Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego. Asimismo, el objetivo es promocionar, a través de sus diferentes canales de comunicación y redes sociales, todas las opciones de turismo de naturaleza y activo que ofrece la región de Cantabria, así como la oferta de turismo cultural, termal, náutico o gastronómico.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.