Valvanera Camina 2018 reúne más de quinientos peregrinos

Gran éxito de participación de la marcha, denominada ‘Valvanera Camina 2018’, que se realizó el sábado 12 de mayo de 2018 desde las 20:00 horas a la madrugada del domingo 13 de mayo. La marcha a pie Valvanera Camina 2018 reúne más de quinientos peregrinos que han participado como un reto personal de resistencia física y mental, y un importante encuentro con uno mismo, además de vivir una noche diferente de alegría y compañerismo con una experiencia inolvidable y llegada al Monasterio de Valvanera al amanecer.

Esta marcha a pie es nocturna e ininterrumpida, cuenta con un recorrido aproximado de 63 kilómetros por el itinerario del Camino Francés de Santiago, y transcurrió desde Parque San Adrián, C/ Alfonso VI, Parque San Miguel, C/ Pradoviejo en dirección hacia el parque de La Grajera, llegando a Navarrete, cruce de Ventosa, Alto de San Antón, Cruce de Alesón, Las Brujas, Tricio, Arenzana de Abajo, Ermita del Carmen, Cruce de Camprovín, Puente de Arenzana, Mahave, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Cruce de Pedroso, Anguiano, Puente del Najerilla, Cruce del Monasterio y Monasterio de Valvanera.

Aunque muchos municipios riojanos tienen un día concreto para celebrar su romería anual, la Comunidad de Monjes de Valvanera, ayudados por diversas instituciones, organismos y empresas, convoca una Peregrinación hasta el Monasterio de carácter abierto y festivo. El Santuario de la Virgen de Valvanera es el centro de referencia espiritual de La Rioja.

Valvanera Camina 2018 reúne más de quinientos peregrinos.

Cartel de la caminata Valvanera Camina 2018.

La marcha a pie Valvanera Camina 2018 reúne más de quinientos peregrinos en el Camino Francés de Santiago

Una vez allí, continuaron su marcha a pie por Navarrete, el cruce de Ventosa, subida al alto de San Antón por la antigua N-120 y llegada al área de servicio de las Brujas en Nájera. Tricio fue la siguiente parada, que condujo al Peregrino hacia Arenzana de Abajo, el cruce de Camprovín, Baños de Río Tobia, Bobadilla y Anguiano. Al amanecer del domingo 13, los caminantes llegaron al Monasterio de Valvanera.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, también estuvo presente, junto al consejero de Política Local, Conrado Escobar; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el alcalde de Nájera, Jonás Olarte; la alcaldesa de Arenzana de Abajo, Purificación Ruiz Monje; y el alcalde de Camprovín, Arturo Villar. También asistió el Director de Banca de Instituciones en La Rioja de Caixabank, Iker Muguruza.

Por otra parte, el Prior de Valvanera, P. Agustín María Prado, del IVE (Instituto del Verbo Encarnado), oficializó la salida de la marcha y también realizó la caminata junto al gerente de la Cocina Económica de Logroño, Javier Porres, a cuya entidad está destinada este año la parte social de la marcha ‘Valvanera Camina’.

En definitiva, Valvanera Camina 2018 reúne más de quinientos peregrinos, gracias también a la colaboración de más de 120 voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Guardia Civil de la X Zona, Policía Local, Remer, Grupo Scout 7 Valles de la parroquia de la Vid y voluntarios de la propia organización.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.