Utrera promociona el Camino de Santiago

La localidad de Utrera (Sevilla) es una parada importante para las personas que inician el Camino de Santiago en la provincia de Cádiz y recorren la ruta jacobea por el itinerario de la famosa Vía Augusta. En este sentido, Utrera promociona el Camino de Santiago, mediante la aplicación de varias medidas de mejora de esta ruta de peregrinación.

Varias asociaciones han trabajado durante muchos años para tratar de mejorar la señalización existente en la ruta del Camino de peregrinación a Santiago de Compostela a su paso por la población de Utrera. De hecho, algunos peregrinos atraviesan de vez en cuando el campo utrerano en busca de la ruta jacobea hacia la Catedral de Santiago. Por este motivo, el Ayuntamiento de Utrera quiere impulsar y mejorar el Camino de Santiago, a través de la puesta en práctica de varias medidas.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera ha realizado un balance positivo de las acciones realizadas durante los últimos meses para tratar de darle mayor presencia a la localidad en los eventos internacionales como FITUR o la Bienal, así como para fomentar algunas fiestas como la Semana Santa o los Carnavales.

Utrera promociona el Camino de Santiago.

Vista de la entrada a la población de Utrera (Sevilla).

La localidad sevillana de Utrera promociona el Camino de Santiago y mejora su señalización

La delegada de Turismo, Carmen Cabra, ha explicado que han trabajado durante todo el año junto con la asociación del Camino de Santiago de Cádiz, sobre un gran recurso a explotar como es el Camino de Santiago ya que cuenta con un gran potencial a nivel turístico. Ha añadido que han trabajado en la señalización y vinculación de Utrera como punto parada del camino con la recuperación de dos caminos: la Vía Augusta y el Camino de Málaga a Santiago de Compostela.

La importante labor de señalización del Camino de Santiago realizada por este colectivo gaditano, ha propiciado un incremento considerable de peregrinos en esta ruta del Camino de Santiago, llegando a triplicar el número de viajeros en su tramo de Utrera a Sevilla.

La delegada ha confirmado que Utrera promociona el Camino de Santiago y ha avanzado algunas otras novedades para convertir el santuario de Consolación en un punto de parada obligada para los peregrinos que quieran visitar algunos puntos emblemáticos de esta zona como son la ermita del Rocío o el monasterio de Guadalupe, entre otros.

En la actualidad, el proyecto  cuenta con los informes técnicos positivos y siguen a la espera de finalizar los trámites correspondientes para poder señalizar mejor la ruta jacobea y presentar el proyecto definitivo para la promoción del Camino de Santiago. No obstante, la población de Utrera ya ha registrado un aumento de peregrinos en esta ruta del Camino, pasando de 50 a 150 peregrinos por año.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.