Una jornada fotográfica reivindica el Camino Vadiniense

La asociación ‘Fotografía y Biodiversidad‘ ha organizado el primer ‘testing fotográfico’ que tendrá lugar el próximo sábado y que consistirá en la recogida de fotografías para compartirlas posteriormente en las redes sociales, por una de las etapas del CaminoVadiniense.  De esta forma, una jornada fotográfica reivindica el Camino Vadiniense en colaboración con la Junta Vecinal de Gradefes (León) y con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago ‘Ruta Vadiniense-Picos de Europa’ de Cistierna (León).

Esta iniciativa nace con el objeto de reivindicar el reconocimiento de este tramo de la Ruta Vadiniense del Camino de Santiago como Bien de Interés Cultural (BIC), como paso previo a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que no consiguió el año pasado.

Una jornada fotográfica reivindica el Camino Vadiniense.

Grupo de peregrinos recorren la ruta vadiniense de Santiago.

Una jornada fotográfica reivindica el Camino Vadiniense a Santiago

La actividad se desarrollará más veces en diferentes épocas del año y en otros tramos de la Ruta Vadiniense que transcurre entre Liébana y Mansilla de las Mulas, con el objeto de recoger toda la biodiversidad de flora, fauna y cultura de cada etapa. Además, se busca que la Junta de Castilla y León reconozca esta ruta con la misma atención y promoción que se le ha dado a otros Caminos de Santiago ya consolidados con el tiempo.

La primera recogida de fotografías corresponderá al tramo que va de Riaño a Cistierna y se desarrollará el próximo sábado desde las 10.15 horas de la mañana y con salida en la población de Las Salas para finalizar un recorrido de 10 kilómetros sobre las 14.30 horas en la localidad de Valdoré.

La inscripción para la ruta es gratuita y puede formalizarse en el correo electrónico jvgradefes@gmail.com o en el teléfono 629455212. Y las personas interesadas en participar en el ’testing’ fotográfico, dispondrán de un autobús que irá de Gradefes a Cistierna, a iniciativa de la Junta Vecinal de Gradefes.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.