Un Peregrino valenciano recorre el Camino de Santiago a gatas

El Peregrino valenciano José Martínez, más conocido como ‘Pepe el Gateador’ por su demostrada habilidad para completar largos recorridos ‘a gatas’, ha emprendido este sábado el Camino de Santiago desde la localidad gallega de Sarria (Lugo). Se trata de una hazaña que espera poder completar tras haber cubierto los primeros kilómetros del itinerario del Camino Francés de Santiago. De esta forma, Un Peregrino valenciano recorre el Camino de Santiago a gatas y ha empezado a aclimatarse al terreno a pesar de haberse resentido de unas ligeras molestias en uno de sus hombros.

Pepe tiene sesenta años y es natural de Puerto de Sagunto (Valencia). Se ha convertido en todo un experto en recorrer largas distancias gateando y desde el año 2001 es el poseedor del Récord Guiness de gateo cuando lo logró en el Maratón de Nueva York. Para la ruta a Santiago desempolvó las rodilleras que empleó en Estados Unidos y en Galicia está cubriendo el camino que habitualmente hacen las bicicletas.

Un Peregrino valenciano recorre el Camino de Santiago a gatas.

El valenciano José Martínez, más conocido como ‘Pepe el Gateador’.

Un Peregrino valenciano recorre el Camino de Santiago a gatas durante más de cien kilómetros

Ha completado los primeros kilómetros del Camino de Santiago desde Sarria, donde la alcaldesa, Pilar Gómez, le ha sellado la ‘Compostela’. En su credencial de Peregrino indica que un gateador inició el Camino de Santiago y el reto es completar los más de cien kilómetros que separan la localidad lucense de su meta en Santiago de Compostela.

Preveía recorrer el Camino en etapas de quince kilómetros durante unos ocho días, pero se lo ha replanteado después de completar los primeros kilómetros el pasado sábado. Una tendinitis en el brazo derecho le está molestando, pero sigue gateando con ilusión. Afirma que se puede hacer perfectamente y va a intentar lograrlo. Ha pedido apoyo económico para poder completar con éxito este reto y valora haber dado el primer paso de su aventura sobre el camino más popular, para recorrerlo aunque sea a gatas.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.