Un Peregrino completa el Camino de Santiago en un día

El deportista leonés, Manuel Merillas, ha logrado el reto personal de completar el recorrido de la ruta jacobea entre las poblaciones de Roncesvalles y Santiago de Compostela en poco más de 26 horas. En este sentido, un Peregrino completa el Camino de Santiago en un día, gracias a su bicicleta de montaña. Este deportista natural de León ha completado con éxito esta hazaña al alcance de muy pocas personas.

Manuel partió desde Roncesvalles rumbo a Santiago con el propósito de completar los 793 kilómetros del recorrido del Camino Francés de Santiago que separa estas poblaciones de la ruta jacobea y con el objetivo de realizar este recorrido en un tiempo récord de tan sólo 26 horas y 26 minutos.

Un Peregrino completa el Camino de Santiago en un día.

Manuel Merillas recorre el Camino de Santiago con su bicicleta de montaña.

Desde Roncesvalles a Santiago un Peregrino completa el Camino de Santiago en un día con su bicicleta

La aventura de este corredor de montaña leonés ha tenido su nivel de dificultad, con pinchazos, viento de cara y varias adversidades que le fueron surgiendo a lo largo del camino, pero el empeño de Morillas por completar con éxito su reto, terminaron por dar sus frutos casi un día después de iniciar su proeza, catalogada por muchos de ‘auténtica locura’.

El tramo más duro para este Peregrino ha sido sin duda, el paso de León para adentrarse en tierras de Galicia, donde las enormes dificultades que entrañan los puertos de montaña de Foncebadón y O Cebreiro fueron su gran prueba de fuego, aunque por suerte ya estaba muy cerca de su objetivo final y las fuerzas no le fallaron para lograr su gran premio.

Por último, y después de un tiempo récord de 26 horas y 26 minutos, el leonés Manuel Merillas lograba llegar a la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, tras casi dos días sin dormir y un total de 793 kilómetros en sus piernas. Este gran deportista lograba completar el Camino de Santiago más rápido jamás visto en poco más de un día. ¡¡Enhorabuena campeón!!

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.