Un Camino de Santiago solidario contra la enfermedad de AME

Dos peregrinos riojanos, Enrique y su hija Lola de 5 años, han rescatado la versión más solidaria del Camino Francés de Santiago desde que salieron de Roncesvalles el pasado 15 de julio para recorrer los 750 kilómetros que lo separan de Santiago de Compostela. El objetivo es la recaudación de fondos para la fundación Fundame, que contribuye a la mejora de calidad de vida de las personas que sufren Atrofia Muscular Espinal (AME). Se trata de recorrer un Camino de Santiago solidario contra la enfermedad de AME. Una enfermedad neuromuscular rara de carácter genético que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular en el paciente.

Esta enfermedad está considerada la segunda causa principal de enfermedades neuromusculares, con una incidencia de 4 afectados por cada 100.000 personas. En España se estima que existen 1.500 familias que tienen o han tenido parientes afectados por esta patología.

Recorrer este Camino de Santiago solidario ha sido una iniciativa pensada por estos dos vecinos de Logroño y de momento ha tenido una gran acogida a lo largo de todo el trayecto recorrido desde que partieron de Roncesvalles. Todo ello ha sido posible, gracias al apoyo de ciudadanos voluntarios y patrocinadores que les han prestado su ayuda durante su trayecto y les han ayudado a recaudar cerca de 500 euros que se destinarán íntegramente a la investigación para combatir la enfermedad de AME.

Un Camino de Santiago solidario contra la enfermedad de AME.

Los peregrinos Enrique y su hija Lola de 5 años recorren el Camino de Santiago contra la enfermedad de AME.

Dos peregrinos de Logroño recorren un Camino de Santiago solidario contra la enfermedad de AME

Además, han creado una plataforma de crowfunding que se llama ‘Dos Ramos en el Camino’ donde cualquier persona puede colaborar con esta causa solidaria que ya lleva recaudados más de 3.800 euros a falta de 12 días para llegar al destino final en Santiago.

El Peregrino que ha iniciado este reto (Enrique) ha explicado que la gran motivación que les ha movido para realizar esta travesía es la lucha contra el AME que sufre Paz (una prima de los caminantes). Su principal reto solidario es recorrer el Camino de Santiago con su hija y después ha visto que podía conseguir llamar la atención para colaborar con Fundame y ayudar a las familias que sufren de esta enfermedad de AME.

Kike ha reivindicado que todo el dinero conseguido se destinará directamente a la fundación y que tanto él como su mujer, han estado implicados en más acciones solidarias con otras causas, a través de su consulta de nutrición ubicada en Logroño.

Este es un Camino de Santiago solidario contra la enfermedad de AME y el próximo miércoles 15 de agosto tienen previsto llegar a la meta en la ciudad de Santiago de Compostela tras completar las 30 etapas del Camino Francés de Santiago con el objetivo solidario del que esperan que otras personas vean lo que han hecho y se propongan nuevos retos mayores para ayudar a otras asociaciones de enfermos, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de estas personas tan necesitadas.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.