Terras de Pontevedra Norte mejora la atención al Peregrino

El Presidente de la Asociación de Desenvolvemento Rural (ADR) Terras de Pontevedra Norte y alcalde de Rodeiro, Luis López Diéguez, ha presentado una nueva iniciativa de esta asociación que busca potenciar la atención que se presta a los peregrinos y turistas en esa zona de Galicia. De esta forma, Terras de Pontevedra Norte mejora la atención al Peregrino del Camino de Santiago.

La asociación Pontevedra Norte se integra en una iniciativa que cuenta con otras cinco asociaciones de otros tantos países europeos: el Center for Dialogue between Sciences and Theology, de la Universidad de Craiova, en Rumanía (que coordina el proyecto); el Gal del Ducato Societa Consortile Sarl, en Italia; Fondatsiya za Regionalno Racvitie, de Bulgaria; Isparta Governorship, de Turquía, y Pilegrimssenter Oslo, en Noruega.

López y uno de los técnicos de la ADR, Ramiro Ruibal, han explicado que a través del programa Erasmus + participará en un proyecto de 4 años que pretende mejorar la formación y la calidad del servicio que se presta a los peregrinos y a los turistas. La iniciativa se denomina ‘Alojamiento de peregrinos en áreas rurales y nuevas competencias para anfitriones’ y cuenta con 245.21 euros de presupuesto, a distribuir entre los seis socios, con 38.655 cada uno, que destinarán a actividades para mejorar la calidad del servicio que ofrecerán a turistas y peregrinos.

Terras de Pontevedra Norte mejora la atención al Peregrino.

Reunión de la Asociación Terras Pontevedra Norte.

La Asociación Terras de Pontevedra Norte mejora la atención al Peregrino del Camino de Santiago

Los seis socios se reunirán por primera vez en la ciudad rumana de Craiova para poner en marcha este proyecto a finales de mes, y al encuentro acudirán técnicos de Terras de Pontevedra Norte para comenzar las labores de análisis y estudios del territorio con la identificación de agentes interesados en el proyecto. El objetivo es explorar la figura de los hospitaleros como una figura clave para el desarrollo del turismo en la zona y para generar nuevos negocios y empleo, además de la promoción de las zonas rurales.

Se organizarán formaciones presenciales y vía online para los responsables de los albergues, restaurantes y otros negocios relacionados con el turismo y la peregrinación jacobea por el Camino de Santiago. Y se pondrá en marcha una página web, necesaria para estas actividades formativas que permitirá a los peregrinos compartir en la red sus experiencias por esas tierras.

Además, los alumnos podrán conocer de primera mano cómo gestionan en otros países los servicios ofertados al Peregrino, a la vez que reciben en sus establecimientos a gente de otros países para compartir experiencias. Ruibal indica que la primera visita de formación tendrá lugar el año que viene.

En definitiva, la Asociación Terras de Pontevedra Norte mejora la atención al Peregrino, a través de este proyecto que refuerza la apuesta del colectivo por un turismo sostenible y apoyado en el uso de los recursos naturales y culturales de la zona, reflejados en las rutas jacobeas de la Vía de La Plata y el Camino de Inverno. Asimismo, el colectivo firmó el pasado mes de enero en Fitur, su adhesión a un consorcio interregional para el desarrollo del Camino Mozárabe.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.