Tarjeta prepago de Correos para el Camino de Santiago

La empresa Correos ha puesto a disposición de los peregrinos del Camino de Santiago una nueva tarjeta prepago Mastercard con el objetivo de ayudarles a tener su dinero más controlado durante su viaje de peregrinación por la ruta jacobea. La nueva Tarjeta prepago de Correos para el Camino de Santiago podrá recargarse a medida que vayan recorriendo las etapas y no está vinculada a ninguna cuenta corriente.

El jefe de la Red de Oficinas de Correos, Roberto Fernández; el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez; y el director territorial de Correos, Ángel Pérez, han presentado esta nueva Tarjeta de Correos Prepago Mastercard para el Camino de Santiago en Oviedo.

Se trata de una nueva tarjeta que permite pagar en establecimientos, realizar compras online y sacar dinero de los cajeros en toda la red Mastercard o en las propias oficinas de Correos del Camino de Santiago. Ángel Pérez ha destacado algunas de las ventajas de la nueva tarjeta que facilita a los peregrinos extranjeros evitar inconvenientes por el cambio de divisas, y además será válida hasta la fecha de caducidad, con lo que se podrá seguir utilizando una vez finalizado el trayecto rumbo a Santiago.

La nueva tarjeta que Correos presenta numerosas ventajas, sobre todo de seguridad, ya que podrá bloquearse y desbloquearse desde el propio móvil y permitirá consultar sus movimientos bancarios mediante aplicaciones móviles. Además, desde las aplicaciones móviles, los peregrinos pueden consultar los movimientos de dinero que realicen en tiempo real, ver el saldo y hacer recargas.

Tarjeta prepago de Correos para el Camino de Santiago.

Nueva tarjeta prepago de Correos para el Camino de Santiago.

Crean una nueva Tarjeta prepago de Correos para el Camino de Santiago

El nuevo servicio de prepago está disponible en las oficinas postales del Camino de Santiago y en las más de 2.400 oficinas principales de Correos en las capitales de provincia de toda España a un coste de seis euros, aunque deberá realizarse una recarga mínima inicial de diez euros.

También se encuentra disponible vía online a través de la plataforma de Google Pay y permite pagar las compras realizadas a través del móvil sin necesidad de llevar la tarjeta encima durante el trayecto del Camino de Santiago. Esta tarjeta se puede recargar en cualquiera de las más de 2.400 oficinas de Correos de España, y el Peregrino pagará sus compras en efectivo al igual que haría con su tarjeta de débito o crédito habitual.

Por su parte, el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, ha destacado la importancia de iniciativas como esta tarjeta prepago para seguir haciendo del Camino de Santiago una experiencia viva y dinámica, gracias también a la Xunta de Galicia que trabaja de forma constante para mejorar la atención al Peregrino, cuidar y mantener todos los itinerarios y divulgar el fenómeno Xacobeo. Añade que la puesta en marcha de iniciativas de este tipo resulta fundamental para seguir manteniendo la excelencia en la experiencia de la peregrinación.

Por otra parte, cabe recordar que la empresa Correos también ofrece a los peregrinos otra serie de servicios para ayudarles durante su recorrido por la Ruta Jacobea, como el conocido ‘PAQ Mochila’, para el transporte de sus mochilas y maletas en cada etapa o alojamiento; el ‘PAQ Bicicleta’, para enviar la bici al lugar de inicio del Camino o para la vuelta a sus ciudades de origen, o el ‘PAQ Peregrino’, para el envío de paquetes y equipajes antes, durante y después del recorrido por el Camino de Santiago.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.