Talavera abre su albergue de peregrinos del Camino Real

La Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, que preside Diego Hernández, ha inaugurado su Albergue de Peregrinos del Camino Real de Guadalupe, que promueve la propia asociación, en un local cedido por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) con el objetivo de promocionar la ruta jacobea en su población. En este sentido, la asociación de Talavera abre su albergue de peregrinos del Camino Real, que se encuentra situado en la Avenida de Pío XII, número 17 y que dará servicio al Peregrino de la ruta que visite Talavera cuando recorra el Camino Real de Guadalupe.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha presidido la inauguración del nuevo albergue de peregrinos del Camino Real de Santiago y ha explicado que cuenta con un baño completo, una cocina habilitada con electrodomésticos, un salón muy amplio y tres habitaciones acondicionadas gracias a la ayuda de los servicios generales del Consistorio. El nuevo local tiene una capacidad para 25 personas, que podrán hacer uso de los servicios siempre que demuestren el pasaporte que les acredita como peregrinos.

Talavera abre su albergue de peregrinos del Camino Real.

Señal indicativa en el Camino Real de Santiago.

La Asociación de Vecinos de Talavera abre su albergue de peregrinos del Camino Real de Santiago

Ramos ha destacado que la puesta en marcha de este nuevo albergue, completa el gran proyecto de recuperación del Camino Real de Guadalupe como itinerario del Camino de Santiago, que tantas satisfacciones ha dado a los vecinos talaveranos con la promoción de su turismo local y la propia ciudad talaverana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Fray Hernando, Diego Hernández, ha avanzado que el nuevo albergue de peregrinos comenzará a funcionar a pleno rendimiento a mediados del mes de febrero; porque todavía se tienen que definir los horarios de apertura para los peregrinos, que podrán hacer uso de las instalaciones durante un tiempo máximo establecido de una noche.

Por último, la asociación de vecinos ha adelantado otras acciones futuras relacionadas con la promoción de la ruta jacobea conocida como el Camino Real de Guadalupe, como la inauguración del monumento que homenajeará al Camino y que se ubica en Ronda de Cañillo, prevista para el mes de marzo; y la inauguración de una nueva etapa del Camino, desde Carrascalejo hasta Navatrasierra, el 31 de marzo.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.