Sevilla incluye la Vía de La Plata en su guía de rutas GPS

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, un desplegable de Turismo Activo sobre Rutas GPS por la provincia de Sevilla. Se trata de un nuevo elemento promocional de la oferta provincial en el segmento turístico relacionado con el uso de las nuevas tecnologías. De esta forma, Sevilla incluye la Vía de La Plata en su guía de rutas GPS, junto a la Ruta del Agua de Guillena en la oferta de Naturaleza y Turismo Activo, con las Rutas Nordic Walking.

A la presentación también acudieron representantes municipales de las localidades por las que discurren estos itinerarios, como el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ya que la primera etapa del itinerario de la Vía de La Plata en el Camino de Santiago se inicia en la Catedral de Sevilla y el Peregrino finaliza en este municipio sevillano.

El nuevo producto de turismo promocional es un folleto informativo donde la Diputación hace más accesible y útil al visitante la información contenida en cinco de las guías turísticas publicadas por Prodetur-Turismo de la Provincia en el segmento de Ocio y Turismo Activo. En concreto, las relacionadas con trazados o itinerarios, como las Rutas de Cicloturismo; las Vías Verdes de la provincia; las Rutas de Nordic Walking; la guía de Caminos de Santiago por la provincia de Sevilla; y las Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

Sevilla incluye la Vía de La Plata en su guía de rutas GPS.

Presentación de la guía de rutas GPS de Sevilla que incluye la Vía de La Plata.

La Diputación de Sevilla incluye la Vía de La Plata en su guía de rutas GPS 2018

El desplegable reúne cada uno de los trazados y rutas vinculados a estas publicaciones a través de códigos QR, que dirigen al usuario a la web www.turismosevilla.org, donde puede encontrar información actualizada sobre la descripción de la ruta, su perfil, información turística y la posibilidad de descargar los itinerarios que sean de su interés en sus dispositivos móviles, a través de Google Maps y ficheros KML.

En total hay 105 rutas o trazados geolocalizados para desarrollar en la provincia sevillana; unos 1.930,16 kilómetros a través de 75 municipios, muchos de los cuales forman parte de diferentes itinerarios. En concreto, se ofrece la posibilidad de acceder con detalle a 18 rutas o trazados de cicloturismo; 6 de vías verdes; 30 de Nordic Walking; 37 itinerarios por las Rutas del Camino de Santiago a través de la provincia de Sevilla, y 14 etapas por las Rutas de Ermitas y Caminos de la Sierra Morena sevillana.

Por último, cabe recordar que la Diputación de Sevilla incluye la Vía de La Plata en su guía, para lo que ha editado un total de 10.000 folletos desplegables con los códigos QR de todas las rutas, vías e itinerarios que se distribuirán con las acciones de promoción de Prodetur, como la campaña de playas y a través de las oficinas de información turística de la provincia sevillana.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.