Señalizan el Camino de Santiago de la Santa Cruz

La Asociación de Amigos Camino de Santiago y de la Santa Cruz ha completado la fase de señalización urbana del Camino de Santiago en su tramo conquense, concretamente entre las poblaciones de San Clemente (Cuenca) y Quintanar de la Orden (Toledo). De esta forma, señalizan el Camino de Santiago de la Santa Cruz en su tramo conquense, donde han colocado azulejos esmaltados de 20×20 cm, personalizados para el itinerario de esta ruta jacobea, además de un panel informativo con información por ambas caras, situado en el inicio de la ruta desde la localidad de San Clemente.

Para llevar a cabo este proceso de señalización del Camino de Santiago de la Santa Cruz, se ha contado con el apoyo y la colaboración de todos los ayuntamientos implicados de la zona como el Ayuntamiento de San Clemente, Ayuntamiento de La Alberca de Záncara, Ayuntamiento de Belmonte, Ayuntamiento de Monreal del Llano y Ayuntamiento de Los Hinojosos, además de la financiación por parte de la Xunta de Galicia y de los fondos propios de la Asociación.

Señalizan el Camino de Santiago de la Santa Cruz.

Panel informativo en el Camino de la Santa Cruz a Santiago.

Señalizan el Camino de Santiago de la Santa Cruz en el tramo conquense de la ruta jacobea

Camino.gal se ha puesto en contacto con la propia asociación y han confirmado que para complementar dicha actuación de señalización de la ruta jacobea, tienen la intención de colocar más paneles informativos por los pueblos que atraviesa el Camino de la Santa Cruz en su ruta hacia Santiago de Compostela. Además, cabe recordar que ya se ha solicitado una ayuda a la Diputación Provincial de Cuenca en este sentido.

Por último, cabe recordar que esta asociación ya inauguró un Albergue de Peregrinos en la población conquense de La Alberca de Záncara el pasado mes de mayo, y está trabajando para que próximamente haya nuevos sitios de acogida al Peregrino del Camino de Santiago en otras poblaciones de la zona como Monreal del Llano o Quintanar de la Orden, entre otras.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.