Salvador Serra cubre el Camino solidario por Cáritas

El Peregrino Salvador Serra está recorriendo estos días el Camino de Santiago con el propósito de dar la vuelta a España, bajo el lema ‘un Camino Solidario por Cáritas’. No se trata de un peregrino más, ya que ha recorrido más de 3.550 kilómetros en casi cinco meses con el objetivo solidario de recaudar dinero para ayudar a las personas de la asociación de la que es voluntario. En este sentido, Salvador Serra cubre el Camino solidario por Cáritas, y llegó a la sede de la Asociación jacobea zaragozana acompañado por Antonio Aladren.

Estos dos peregrinos de largas distancias del Camino de Santiago visitaron la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza el pasado 8 de marzo y fueron recibidos por el Presidente de la entidad, José María Viladés y el por el Vocal de la Oficina del Peregrino, Marino Agúndez.

Cuando Serra se jubiló, se hizo voluntario de Cáritas al tomar consciencia de las necesidades que tenían muchas personas. Le gustaba andar y se le ocurrió hacer un camino largo para intentar ayudar a los más necesitados.

Gracias al apoyo de esta asociación, 131 días después y con 3.550 kilómetros más a sus espaldas, Salvador Serra llegó a la ciudad de Zaragoza el pasado 7 de marzo, y todavía le quedan algunas etapas para concluir su viaje de peregrinación por esta causa solidaria.

Salvador Serra cubre el Camino solidario por Cáritas

El Peregrino Salvador Serra con sus credenciales del Camino de Santiago.

El Peregrino Salvador Serra cubre el Camino solidario por Cáritas en cinco meses

El próximo 18 de marzo está previsto que llegue a la ciudad de Igualada, en la provincia de Barcelona, desde donde emprendió este viaje solidario el pasado 1 de octubre, tras haber recorrido cerca de 4.000 kilómetros.

Pero esta no es la primera vez que Salvador Serra recorre los diferentes itinerarios del Camino de Santiago, ya que con este viaje suma ya la friolera de 17 veces recorridas la ruta jacobea, bien por España o incluso por el extranjero.

En el año 2012, realizó un viaje en solitario desde Roma hasta Santiago de Compostela, recorriendo un total de 2.832 kilómetros durante 82 días, en los que no encontró a ningún otro peregrino que le acompañase durante su recorrido. Posteriormente, en el año 2015, completó el Camino de Santiago desde Berlín, acompañado por el zaragozano Antonio Aladrén, quien el pasado año también recorrió a pie el Camino de Santiago desde Roma hasta Santiago durante 100 días.

Serra lleva ya recaudados 5.200 euros durante este Camino de Santiago solidario, aunque espera que en los pocos días que le quedan para terminar su aventura pueda llegar hasta los 6.000 euros. Las personas que quieran realizar alguna aportación económica solidaria pueden hacerlo en la cuenta: ES47 2100 0001 0702 0022 1597 a partir de cinco euros.

De esta forma, el Peregrino Salvador Serra cubre el Camino solidario por Cáritas y todo el dinero recaudado con este viaje solidario se destinará a cubrir las necesidades de las personas más necesitadas a las que ayuda la entidad humanitaria de Cáritas. Y el siguiente objetivo de Salvador Serra es recorrer el Camino Primitivo de Santiago con su nieto de 13 años, con el que ya ha completado varias etapas de la ruta jacobea.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.