Renfe ya vende billetes para el Tren del Peregrino 2018

La principal operadora ferroviaria de España, Renfe, ya ha anunciado que el Tren del Peregrino ha vuelto por cuarto año consecutivo para recorrer el Camino de Santiago con cuatro salidas programadas desde Madrid a partir de verano de 2018. En este sentido, Renfe ya vende billetes para el Tren del Peregrino 2018 que volverá a circular desde agosto y atravesará poblaciones como  Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo, todas ellas pertenecientes al itinerario del Camino Portugués de Santiago.

El Tren del Peregrino es un producto turístico que realiza diversas etapas del Camino de Santiago por el itinerario de la ruta portuguesa. Se trata de una alternativa turística más para hacer el Camino de Santiago en un trenhotel que acompaña al Peregrino en su recorrido de peregrinación a Santiago.

Renfe ya vende billetes para el Tren del Peregrino 2018.

Vista interior de un vagón del tren del Peregrino de la compañía Renfe.

La compañía Renfe ya vende billetes para el Tren del Peregrino 2018

Desde Renfe han informado que las ofertas para estos viajes tendrán una duración de seis días (cinco noches), y las salidas están programadas para los días 1, 8, 15 y 22 de agosto.

Los viajeros pueden cubrir diversas etapas del Camino Portugués, ya sea a pie o en bicicleta (se permite llevar a bordo una bicicleta por persona, hasta un máximo de diez por tren), y los viajeros viajarán en autobús desde la estación de tren donde decidan parar hasta el lugar donde se inicie la etapa. Asimismo el bus acompañará al viajero en todos los desplazamientos necesarios y finalmente obtendrá la tan ansiada ‘Compostela’ al final de su viaje siempre que recorra más de cien kilómetros a pie.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado ‘Galicia a todo Tren’, que tiene el objeto de promocionar el turismo en la Comunidad Autónoma Gallega y que incluye varias rutas por la región en trenes turísticos durante los meses de verano. La iniciativa ha sido desarrollada por Renfe, Turismo de la Xunta de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE).

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.