Recorrido solidario del Camino de Santiago en Patinete

Los hermanos leoneses Asun y Cundi García han completado con éxito el recorrido del Camino de Santiago en patín de carretera, concretamente han recorrido el tramo del Camino Francés de Santiago desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela por una causa solidaria y en menos de 20 días. Este recorrido solidario del Camino de Santiago en Patinete surgió con el objetivo de conseguir que miles de personas donaran 20 euros destinados íntegramente a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, a través de la página web: www.patinperegrino.org.

La leonesa Asun García tiene una gran pasión por el deporte, los retos y los patines, así que pensó unir sus tres grandes aficiones por una buena causa solidaria. El pasado domingo llegó a Santiago de Compostela acompañada por su hermano Cundi, con una ilusión enorme por cumplir su sueño después de 17 días de recorrido y aventuras por los diferentes lugares del Camino de Santiago.

Recorrido solidario del Camino de Santiago en Patinete.

Los hermanos leoneses, Cundi y Asun García en el Camino de Santiago.

Dos hermanos completan el recorrido solidario del Camino de Santiago en Patinete en menos de 20 días

El viaje de peregrinación ha sido trasmitido a través de su cuenta de Facebook, donde ha agradecido todo el apoyo y el cariño recibido por parte de sus seguidores en este duro camino solidario, y sobre todo la solidaridad mostrada por miles de personas que se han sumado a esta causa a través de donaciones para la Protectora de Animales leonesa. Muchos peregrinos se han emocionado por la bonita historia de dedicación demostrada por Asun y su hermano Cundi, y han apoyado esta causa donando dinero y animando a más personas a ayudar a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León.

Asun y Cundi salieron de Pamplona el pasado 16 de marzo de 2018. Pocos días después llegaron a la ciudad de Burgos muy ilusionados por haber cumplido la primera etapa del recorrido solidario por la ruta jacobea. Llegaron a la ciudad de León, ovacionados por decenas de personas que les esperaban con los brazos abiertos y se reunieron con ellos en diferentes lugares de León (la ciudad natal de ambos hermanos). Desde León continuaron su viaje solidario hasta Astorga y Ponferrada, con el reto de lograr su aventura en menos de 20 días.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *