Recorrer el Camino de Santiago contra la fibromialgia

Una joven de Cáceres, Cristina Cobo va a recorrer el Camino de Santiago contra la fibromialgia a partir del próximo 17 de agosto con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al estudio, investigación y tratamiento de los enfermos que padecen esta enfermedad que afecta al 3 % de la población en España siendo la mayoría mujeres. La peregrina recorrerá durante 13 días, los cerca de 321 kilómetros que separan Oviedo de Santiago de Compostela por el itinerario del Camino Primitivo de Santiago.

Aunque el objetivo económico ya se ha conseguido, se puede seguir donando fondos para luchar contra esta patología, y todo se destinará íntegramente a la investigación de la fibromialgia, a través de la asociación Afibrom (http://www.afibrom.org). La recaudación se destinará íntegramente a la asociación Afribom, y se realizará a través de la plataforma benéfica de crowdfunding: https://www.migranodearena.org/reto/18592/camino-por-la-fibromialgia.

Recorrer el Camino de Santiago contra la fibromialgia.

Camiseta de Afibrom con el lema del reto solidario en favor de la fibromialgia.

Una cacereña se plantea el reto de recorrer el Camino de Santiago contra la fibromialgia en agosto de 2018

Además, correrá con todos los gastos que se produzcan durante el reto solidario, como camisetas, desplazamiento, alojamiento o alimentación, entre otros. Para ello, ha creado un blog: https://caminoporlafibromialgia.blogspot.com.es, donde se puede leer toda la información de este reto, además de una serie de consejos desde su experiencia, ya que ha realizado varias veces el Camino de Santiago.

Este reto solidario se puede seguir a través de las redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/CaminoporlaFibromialgia/; Twitter: https://twitter.com/CFibromialgia; Instagram: https://www.instagram.com/caminoporlafibromialgia/; o a través del Hashtag #CaminoPorLaFibromialgia.

Por último, Cristina ha reiterado que le gustaría poder superar el objetivo económico, que se destinará íntegramente a la investigación de la fibromialgia, a través de la asociación Afibrom. Espera que la gente se vaya sumando a esta iniciativa porque es una buena oportunidad de demostrar el carácter solidario de la sociedad en favor de las personas más necesitadas y más todavía porque se trata de una cuestión que afecta directamente a la salud de mucha gente.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.