Recorre en bici el Camino de Santiago contra el Cáncer

El Peregrino Xavier Vallès Revilla es un enfermo de cáncer de páncreas y peritoneo que recorrerá el Camino de Santiago en bicicleta durante esta primavera con el objetivo de recaudar fondos para financiar un ensayo clínico de tumores cerebrales infantiles. Así pues, este Peregrino recorre en bici el Camino de Santiago contra el Cáncer, gracias al proyecto denominado ‘Del Hospital a la Catedral’, con el que intentará recaudar un total de 39.900 euros a través de la plataforma Kukumiku Crowdfunding Solidario.

Vallès tiene 47 años, nació en Barcelona, donde reside en la actualidad, está casado, tiene tres hijos en edad infantil y es mecánico de automóviles. En noviembre de 2016 le extirparon un tumor en el páncreas, le seccionaron parte de este órgano y le quitaron la vesícula. Cuando le diagnosticaron el cáncer tuvo que buscarse un ‘hobby’ y un día se dio cuenta de que podía hacer algo por sus hijos, pero también por los hijos de las demás personas que padecen esta enfermedad y sus familiares.

Desde enero de 2017, forma parte de un ensayo clínico por el que sigue un tratamiento de quimioterapia vía intravenosa y pastillas. Asegura que solo hay 426 personas en todo el mundo probando este fármaco que todavía está en fase de experimentación, pero gracias a sus efectos espera quedarse como enfermo crónico, y por eso quiere devolver un poco de toda la ayuda que está recibiendo.

Recorre en bici el Camino de Santiago contra el Cáncer.

Camiseta con el logo del programa ‘Del Hospital a la Catedral’.

Este enfermo recorre en bici el Camino de Santiago contra el Cáncer en 17 días

El pasado mes de abril, después de que le bajaran la dosis de quimioterapia, Vallès se propuso un reto para recorrer el Camino de Santiago en bicicleta con el objetivo de financiar el ensayo clínico denominado ‘Nuevas terapias para tumores pediátricos’, preparado por el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR).

El 16 de mayo de 2019 Vallès se subirá a la bicicleta en el Hospital de la Vall d’Hebron, donde está siguiendo su tratamiento oncológico, y pedaleará hasta llegar a la Catedral de Santiago de Compostela, tras recorrer en bici un total de 1.200 kilómetros en 17 días.

De esta forma, el enfermo recorre en bici el Camino de Santiago contra el Cáncer, pero tanto su familia como los médicos piensan que la meta que se ha marcado Vallès es alta, teniendo en cuenta que lleva 54 sesiones de quimioterapia y todavía le quedan de  9 a 10 antes de iniciar su aventura y partir hacia la capital gallega.

Durante su travesía, Vallès solo llevará un teléfono móvil y estará monitorizado, aunque únicamente le acompañarán durante la primera jornada y las cinco últimas de su Camino Solidario de peregrinación porque el resto del camino prefiere estar solo. Tiene previsto hacer pequeñas visitas a oncólogos infantiles en los hospitales de las ciudades más importantes por las que atraviesa la ruta xacobea en su camino hacia la Catedral de Santiago.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.