Premian la difusión jacobea de la coreana Kim Nan Hee

La escritora surcoreana Kim Nan Hee ha sido galardonada con el V Premio Internacional Aymeric Picaud por su labor de difusión del Camino de Santiago en Corea del Sur, lo que ha propiciado el aumento de peregrinos coreanos durante los últimos años, según ha anunciado el representante de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Guillermo Aisa. De esta forma, premian la difusión jacobea de la coreana Kim Nan Hee por contribuir a la difusión del Camino de Santiago en Corea del Sur a través de su libro titulado ‘El viaje de una mujer sola’, publicado en el año 2006, en el que relata su viaje de peregrinación a Santiago de Compostela en el año 2004 y del que se vendieron 50.000 ejemplares.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez; y la directora de la Zona II de Correos, Concepción Peraita, han acompañado a Aisa en la rueda de prensa donde han anunciado este merecido galardón para la escritora coreana.

Camino.gal ha podido saber que este premio es convocado y concedido por la Liga de Periodistas del Camino de Santiago, centrada en el Camino Francés y compuesta en la actualidad por las Asociaciones de la Prensa de Navarra, Burgos, Palencia, León, Lugo, Santiago de Compostela y La Rioja, que acogerá su entrega por primera vez el próximo día 17 de marzo, con un acto público de entrega de dicho galardón.

Este premio es designado cada año por un jurado compuesto por representantes de cada una de las asociaciones de esta liga y no cuenta con ninguna dotación económica, sino que el premiado recibe una edición facsimilar del Códex Calixtinus (Códice Calixtino) realizado por la editorial burgalesa Siloé.

Además, la escritora coreana Kim Nan Hee ya protagonizó en el año 2013 un reality show, junto a otros cinco peregrinos, en un canal privado de la televisión coreana, donde se hizo eco de la creciente popularidad que estaba adquiriendo en este país asiático, la ruta de peregrinación conocida como el Camino de Santiago.

Premian la difusión jacobea de la coreana Kim Nan Hee.

Representantes de las asociaciones de la prensa.

De nuevo premian la difusión jacobea de la coreana Kim Nan Hee a través de su obra literaria

Este premio ha tenido una gran repercusión a nivel internacional y la galardonada ha contribuido a que se pase de apenas una docena de coreanos interesados en el Camino que Santiago hace diez años, a que en la actualidad ya sean cerca de 4.000 personas procedentes del país asiático, las que recorran cada año la ruta jacobea.

La obra literaria ‘El viaje de una mujer sola’ es una colección de libros de viaje que consta de quince volúmenes que Nan Hee comenzó a publicar en el año 2004, donde hace un recorrido por los lugares más destacados de países como Corea del Sur, China, Laos, Birmania, Nepal, Japón y Europa, siendo el Camino de Santiago uno de los que más fama le han dado.

Ahora premian la difusión jacobea de la coreana Kim Nan Hee,pero esta escritora ya recibió por parte de la Xunta de Galicia en el año 2016, el reconocimiento especial en la Embajada de España en Seúl por ayudar a popularizar las rutas jacobeas entre los turistas surcoreanos. Y en la actualidad prepara otro libro sobre otras rutas jacobeas como el Camino del Norte y el Camino Primitivo a Santiago

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Prensa de Navarra ha formado parte de esta liga desde su creación en 2012, y ha recalcado que siguen trabajando para incrementar la marca de esta asociación, para lo que se sumarán patrocinadores.

Por último, desde Correos, Peraita ha subrayado que han participado en este premio porque contribuye a reconocer los valores del Camino de Santiago y al intercambio entre diferentes culturas del mundo.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *