Periodistas de APECSA recorren el Camino de Invierno

La Asociación de Periodistas del Camino de Santiago (APECSA), que preside el famoso periodista Xose María García Palmeiro, ha realizado una preciosa caminata de otoño por el Camino de Invierno junto a varios miembros de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, y la presidenta de la entidad, Aida Menendez Lorenzo. En este sentido, un grupo de periodistas de APECSA recorren el Camino de Invierno por la Ribeira Sacra para experimentar en primera persona el contacto directo del Peregrino con la naturaleza que rodea y envuelve a esta bonita ruta jacobea de peregrinación.

Entre otros asistentes cabe destacar la presencia de los periodistas Luis Celeiro, Xoan Piñeiro, Ramón Rodríguez Porto o el famoso fotógrafo José Salgado, entre otros. Los técnicos de la Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo ‘SA Xacobeo’, Manuel Rodríguez Rodriguez, Manuel García Rivero y el propio gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela; historiadores especializados en el Camino de Santiago como Francisco Singul; el exconselleiro Vázquez Portomeñe; el director de Hercules Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias, etc.

La presidenta de la Asociación del Camino de Invierno por Ribeira Sacra, Aida Menendez Lorenzo, hacia de relatora por el tramo recorrido de este Camino Xacobeo, desde Diomondi, concello de O Saviñao a Chantada, Concello de Chantada, dentro de la etapa que va desde Monforte de Lemos, Concello de Monforte de Lemos a Chantada.

Periodistas de APECSA recorren el Camino de Invierno.

Camino de Invierno por la Ribeira Sacra.

Un grupo de periodistas de APECSA recorren el Camino de Invierno a Santiago

Las imágenes hablan por sí solas. Los bancales de viñedos de las laderas del río Miño brillaban como nunca, con tal explosión de colorido otoñal. Y la mañana, no sé portó del todo mal, hasta la llegada a la bodega Via Romana Adegas e Viñedos que comenzó a chispear.

Allí disfrutaron de un pequeño descanso mientras Óscar les relató el laborioso proceso de elaboración de los vinos de esta bodega que con DO Ribeira Sacra son tan apreciados y premiados como allí mismo pudieron saborear y comprobar de primera mano.

La jornada finalizó con un buen ‘xantar’ en el conocido restaurante Os Pendellos, lugar que nunca defrauda. Y una muy agradable sobremesa con hermosas palabras de muchos de los participantes sobre estas tierras que cruzan el Camino de Invierno a Santiago.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.