Palencia celebra la III Feria del Libro Jacobeo

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro que tendrá lugar el próximo fin de semana, y cuya celebración constará de dos partes (la celebración del Día del Libro en sí y la tercera Feria del Libro Jacobeo). De esta forma, la localidad de Palencia celebra la III Feria del Libro Jacobeo que girará en torno al Camino de Santiago.

La celebración del Día del Libro suele celebrarse siempre el día 23 de abril y en esta ocasión la asociación jacobea palentina ha convocado a sus amigos y a todas las personas interesadas en el tema, a disfrutar de tres jornadas que tendrán lugar entre el sábado día 21 y el lunes 23 de abril.

Por otra parte, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar la III Feria del Libro Jacobeo que en esta ocasión se ubicará en un lugar emblemático dentro del Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, como es el Patio de los Jesuitas que fue un espacio de gran actividad durante más de cien años.

El Día del Libro contará con actividades relacionadas con la Biblioteca Jacobea, que contiene cerca de 6.000 libros, principalmente dedicados al Camino de Santiago sobre temas variados de la ruta jacobea y que se incluyen en los capítulos de Historia general de la Peregrinación, Relatos de Peregrinos, Guías para peregrinar o guías turísticas, Lugares del Camino, Sobre la ciudad de Santiago y el Apóstol, etc. Tampoco faltan publicaciones y una gran número de libros y revistas en otros idiomas como: alemán, inglés, francés, Italiano, portugués, holandés, chino o japonés.

Palencia celebra la III Feria del Libro Jacobeo.

Programa de la III Feria del Libro Jacobeo de Palencia.

Palencia celebra la III Feria del Libro Jacobeo del 21 al 23 de abril de 2018

Estas jornadas de puertas abiertas tendrán un horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Se proyectará el audiovisual sobre ‘Las mejores bibliotecas del Mundo’ y a los asistentes se les obsequiará con un libro de temática palentina.

En cuanto a la III Feria del Libro Jacobeo, se pondrán a la venta libros principalmente de temática jacobea pero también otros títulos relacionados con Palencia, Galicia y Castilla y León, ya que la Feria ha contado con la colaboración especial de la Diputación Provincial de Palencia, la Junta de Castilla y León y el co-patrocinio de la Xunta de Galicia.

Este año también se ha programado una actividad dedicada al público infantil que consistirá en una sesión de cuentacuentos dirigida a toda la familia, bajo el título ‘Las aventuras del capitán Barlovento’, y que tendrá lugar el sábado 21 de abril por la tarde en una de las bibliotecas del Centro de Estudios bajo la organización de Ana Rueda Eventos.

Palencia celebra la III Feria del Libro Jacobeo.

Cartel de Cuentacuentos de la III Feria del Libro Jacobeo de Palencia.

Por último, cabe destacar que Palencia celebra la III Feria del Libro Jacobeo 2018 y con motivo a esta festividad, la Asociación ha diseñado y editado un marca-páginas que servirá además, para rendir homenaje al humorista Forges, recientemente fallecido, y cuyos ejemplares se están entregando como material promocional para la celebración y difusión de estas jornadas.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.