Oviedo espera recibir este verano 30.000 peregrinos

Un total de 5.600 personas se hospedaron en el albergue del municipio de Oviedo  el año pasado para hacer noche durante la ruta jacobea, y se prevé que cerca de 30.000 peregrinos pasen este verano por la capital asturiana durante su viaje de peregrinación  en el Camino de Santiago. En este sentido, la ciudad de Oviedo espera recibir este verano 30.000 peregrinos por el itinerario del Camino Primitivo rumbo a Santiago de Compostela, teniendo en cuenta los datos precedentes de ediciones anteriores.

El Presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago, José Luis Galán, ha calculado un incremento del número de visitantes de un 16% por encima de los más de 25.000 que pasaron el año pasado por el municipio ovetense como parte de su ruta jacobea. Añade que del total de personas que visitaron Oviedo el año pasado, 5.600 peregrinos se hospedaron en el albergue de peregrinos ovetense.

Oviedo espera recibir este verano 30.000 peregrinos.

Grupo de peregrinos en el Camino de Santiago por Asturias.

La ciudad de Oviedo espera recibir este verano 30.000 peregrinos

Galán ha ofrecido estos datos durante la celebración del ‘I Día de los Caminos del Norte’, promovido por la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte con el objetivo de celebrar la declaración de los diferentes itinerarios jacobeos del norte de España como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Té del Teatro Campoamor, donde también acudieron el Presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Luis Gutiérrez Perrino; el presidente de la Agrupación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago del Norte, Laureano García Díez; y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos.

Laureano García ha asegurado que esta primera edición ha escogido la ciudad de Oviedo en reconocimiento al papel fundamental que la capital de Asturias ha tenido en la puesta en marcha del Camino de Santiago. Por su parte, Luis Gutiérrez Perrino, al igual que todos los participantes, considera que la declaración de la Unesco ha sido todo un impulso para el Camino de Santiago en toda su extensión, al aumentar el número de peregrinos y seguirá subiendo sus cifras.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.