Nueva directiva de la Asociación Oscense del Camino

La Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago ha renovado los cargos de su junta directiva y ha nombrado como nueva presidenta a Conchita Puyalto, quien sustituye a Miguel Royo, en una sesión celebrada el pasado lunes 28 de enero de 2019 en el albergue de Peregrinos de Huesca, sede de la asociación. La nueva directiva de la Asociación Oscense del Camino de Santiago contará también con Aurelio Bail, que ocupará la vicepresidencia; Antonio Uría que será secretario y Agustín Peña, quien ejercerá las funciones de tesorero en este nuevo periodo para la entidad jacobea de Huesca.

La asamblea anual ordinaria celebrada el pasado 25 de enero en la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago, realizó un balance positivo de una etapa en la que se ha doblado el número de socios, al pasar de 160 personas en el año 2014 a superar los trescientos socios (302) en la actualidad. En este sentido, el anterior presidente, Miguel Royo, señala que la asociación se ha marcado varios objetivos para el nuevo año 2019 como ampliar su número de socios, que ha crecido un 87% en los últimos cinco años.

Por otra parte, también ha aumentado la participación en la peregrinación anual a Santiago y se ha logrado la estabilización económica, además del notable aumento de actividades. El año pasado se organizaron 39 salidas de fin de semana, celebraciones de San Jorge, proyecciones y conferencias. La entidad también participó en encuentros de otras asociaciones similares y reuniones con alcaldes que tienen albergues para atender al Peregrino.

Nueva directiva de la Asociación Oscense del Camino de Santiago.

Albergue de Peregrinos de Huesca.

La nueva directiva de la Asociación Oscense del Camino de Santiago renueva sus cargos

Otra de las actividades estrella para el colectivo es la peregrinación que realizan cada año desde Finisterre hasta la Catedral de Santiago de Compostela. El año pasado fueron 102 personas desde Huesca, cantando una canción de su zona al entrar a Santiago.

Esta asociación busca potenciar el Camino de Santiago y lo ha demostrado durante los últimos tiempos a través de reuniones y gestiones con otras entidades de Gerona y Barcelona, con las que proponen acciones que mejorarán el trayecto y la difusión de la ruta jacobea.

Por último, la asamblea ratificó a la nueva directiva de la Asociación Oscense del Camino de Santiago, aunque también analizó el aumento de las pernoctaciones en el Albergue de Peregrinos de Huesca, que aumentaron más del 7% el pasado año, con una buena valoración de los peregrinos sobre los servicios prestados en la ruta. El año pasado durmieron allí un total de 270 personas de 19 países distintos, y la mayoría de esas personas era la primera vez que visitaban la ciudad.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.