Navarra reanuda el PAQ Mochila del Camino de Santiago

La empresa española de paquetería pública Correos ha vuelto a poner en marcha, un año más, su servicio ‘PAQ Mochila en el Camino de Santiago’ en la Comunidad Autónoma de Navarra, donde permanecerá activo hasta el próximo 31 de octubre. En este sentido, Navarra reanuda el PAQ Mochila del Camino de Santiago por cuarto año, a través de la compañía Correos que volverá a transportar las mochilas o maletas de los peregrinos que recorrerán la ruta jacobea sin cargar con su equipaje a su paso por esta comunidad.

Los carteros se encargarán de transportar las mochilas de los peregrinos cada día, en cada etapa de la ruta del Camino de Santiago y de dejarlas después en los albergues, hostales u hoteles que les indique el Peregrino.

Este servicio, que se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) hasta Santiago, vuelve a estar disponible en el resto de caminos y etapas de la ruta jacobea como el Camino Francés desde Roncesvalles, el Camino Primitivo desde Oviedo, el Camino Portugués desde Tui, el Camino Sanabrés desde Ourense, el Camino a Fisterra y Muxía y además por primera vez este año, también en el Camino del Norte, desde Irún a Santiago.

Navarra reanuda el PAQ Mochila del Camino de Santiago.

Vehículo de Correos en el Camino de Santiago.

La Comunidad Autónoma de Navarra reanuda el PAQ Mochila del Camino de Santiago por cuarto año

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes denominado ‘El Camino con Correos‘ entre los distintos alojamientos del Camino de Santiago a través de la página web de la propia compañía Correos, rellenando un sencillo formulario de contratación online que le permitirá dejar reservado su servicio de ‘PAQ Mochila’ entre las distintas etapas que decida realizar. Además, Correos cuenta con un correo electrónico (paqmochila@correos.com) y un teléfono de contacto (683440022) donde también se podrán realizar estas peticiones de contratación del servicio de transporte de mochilas.

Una vez realizada la reserva, la empresa se encargará de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indique, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14:00 horas para que el Peregrino pueda disponer de su equipaje al finalizar cada etapa. Este servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo (festivos incluidos) por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contrata para más de cinco etapas del Camino de Santiago.

En definitiva, Navarra reanuda el PAQ Mochila del Camino de Santiago y además, la oficina de Correos de Burguete también amplía su horario a la tarde para poder atender a los peregrinos y al conjunto de la población durante la temporada estival. El horario se extiende de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas por la mañana y de 16:30 a 19:30 horas por las tardes, y los sábados de 16:30 a 19:30 horas.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.