Nace la Asociación de Municipios del Camino Inglés

El Camino Inglés de Santiago ha celebrado este martes la ruta jacobea que nace en A Coruña y Ferrol y recorre la provincia gallega hasta Santiago de Compostela. En la localidad de Carral se constituyó de forma oficial, la Asociación do Camiño Inglés, que nace con el objetivo de promover esta ruta de larga tradición jacobea. En este sentido, nace la Asociación de Municipios del Camino Inglés para promover esta ruta que ha servido históricamente como nexo de unión entre los pueblos del norte de Europa y el Camino de Santiago.

El actual alcalde de Oroso, Manuel Mirás, será el primer presidente de la Asociación del Camino Inglés; su vicepresidencia corresponde al concello de Ordes; la secretaría estará en la localidad de Betanzos y la tesorería en Carral; mientras que los tres vocales serán miembros pertenecientes a los municipios de Mesía, Pontedeume y Narón.

Nace la Asociación de Municipios del Camino Inglés.

Grupo de peregrinos recorriendo un tramo del Camino Inglés de Santiago.

En Galicia nace la Asociación de Municipios del Camino Inglés para potenciar esta ruta jacobea

La nueva asociación estará formada por 14 de los 18 concellos o ayuntamientos de la provincia de A Coruña que atraviesa esta ruta de peregrinación a Santiago: Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago. Por otra parte, las localidades de A Coruña, Culleredo y Cambre han decidido no sumarse a esta nueva Asociación del Camino Inglés.

Cabe recordar que el Camino Inglés es una ruta jacobea con cientos de años de tradición jacobea y ha sido utilizada por miles de peregrinos del norte y oeste de Europa que llegaban en barco a las costas de A Coruña con destino a Santiago de Compostela. La mayor parte de estos peregrinos eran sobre todo ingleses, escoceses, irlandeses, escandinavos o flamencos, que tomaban las variantes que nacen en La Coruña o Ferrol.

Actualmente es una ruta en auge que cada vez toman un mayor número de peregrinos y que sigue aumentando sus servicios y alojamientos dedicados al Peregrino. Y desde hace unos meses ya es posible obtener la ‘Compostela’ partiendo desde Ferrol o desde A Coruña.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.