Más de mil peregrinos en el Camino de Santiago y Kumano Kodo

Casi 1.500 peregrinos han completado desde su puesta en funcionamiento, el pasaporte dual que acredita el haber realizado el Camino de Santiago y la ruta de peregrinación más famosa de Japón, conocida como ‘Kumano Kodo’. Se trata de dos rutas declaradas Patrimonio de la Humanidad y hermanadas desde hace dos décadas. Estos más de mil peregrinos en el Camino de Santiago y Kumano Kodo demuestran que las rutas de peregrinación siguen en auge y están más de moda que nunca en la actualidad.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha recibido al concejal de la localidad japonesa de Tanabe, en una visita institucional, y ha destacado la gran colaboración entre ambos destinos, lo que ha motivado que se multiplique por cinco el número de peregrinos japoneses que viajan a Santiago de Compostela durante los últimos 10 años.

Por su parte, Mitsutoshi Manago también ha destacado el incremento de visitantes a la región del Camino Kumano Kodo, donde los turistas españoles se han multiplicado por 20 desde la firma del acuerdo de cooperación turística en el año 2014.

Más de mil peregrinos en el Camino de Santiago y Kumano Kodo.

Peregrinos en el Camino de Kumano Kodo en Japón.

Ya han completado la ruta dual más de mil peregrinos en el Camino de Santiago y Kumano Kodo en Japón

Entre los proyectos comunes de ambas rutas, los municipios siguen apostando por promocionar la peregrinación en el Camino de Santiago y en el Camino Kumano. También existe un pasaporte dual para peregrinos que quieran combinar ambas rutas de peregrinación, e incluso pueden completarse los sellos de forma conjunta.

Este pasaporte dual ya ha sido completado por un total de 1.484 peregrinos (712 hombres y 772 mujeres) de 49 nacionalidades diferentes desde su puesta en marcha, en febrero del año 2015. Los países más representados son Japón (377), Australia (278), Estados Unidos (172) y España (171).

El primer Peregrino ‘dual’ que completó con éxito ambas rutas fue un hombre estadounidense de 52 años, que inició la ruta en febrero de 2015. Y el primero en completar los dos lados de la credencial, fue un hombre japonés de 63 años. Los primeros peregrinos duales registrados en Santiago fueron una pareja de ciudadanos australianos.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.