Más de 20.000 visitas al Monasterio de San Zoilo en 2018

Los datos del presente año reflejan más de 20.000 visitas al Monasterio de San Zoilo en 2018, lo que supone un aumento del 7,19%, al recibir 1.356 turistas más que han pasado por el popular cenobio del Monasterio de San Zoilo en la localidad de Carrión de los Condes (Palencia).

Este aumento porcentual del número de visitantes, junto al número de visitas del pasado año (3,8%) hace un cómputo total del 11% de visitas durante el presente bienio.

El Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes ha cerrado esta semana sus puertas y permanecerá cerrado por vacaciones hasta el próximo mes de marzo cuando en su reapertura presentará algunas novedades importantes para los visitantes.

A partir de ahora, el Peregrino que visite el templo podrá ver la remodelación de los pavimentos de la Iglesia, tras realizar una excavación arqueológica que ha permitido localizar los arranques de las columnas de la época románica y el acceso a la torre del templo, con un bellísimo crismón que hay justo a la entrada de la misma.

Más de 20.000 visitas al Monasterio de San Zoilo en 2018.

Vista del claustro del Real Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes.

Las estadísticas registran más de 20.000 visitas al Monasterio de San Zoilo en 2018

La visita al monumento cluniacense, con más de mil años de historia, se centra en la visita a los sepulcros medievales de los Condes de Carrión y sus hijos los Infantes, de los que habla la leyenda de Mío Cid, así como a los claustros platerescos que están considerados de los mejores de España dentro del estilo plateresco, tras incorporar a la visita turística, una colección de telas medievales del siglo XI que recientemente han sido declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

En definitiva, se registraron más de 20.000 visitas al Monasterio de San Zoilo en 2018 y de los 20.227 turistas y peregrinos que realizaron la visita turística al Real Monasterio de San Zoilo, cerca de 2.034 visitantes eran extranjeros, lo que supone una disminución de 220 personas respecto al pasado año, y cerca de 18.193 eran de nacionalidad española.

Los turistas británicos encabezan la lista de visitantes extranjeros, aunque este año han disminuido bastante, seguidos por los franceses, alemanes e italianos, quienes remontan posiciones duplicando su número. Le siguen los estadounidenses y canadienses, portugueses y habitantes de países de América del Sur.

En cuanto a los visitantes españoles, los madrileños copan el primer puesto una vez más, llegando casi a cinco mil personas, seguidos por los del País Vasco con casi dos mil asistentes, y después por los andaluces y catalanes. En cuanto a los procedentes de Castilla y León registraron 4.238 visitantes, entre ellos más de mil palentinos, 921 vallisoletanos, 703 de Burgos y 519 leoneses, entre otros.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.