MA Gutiérrez gana el V Concurso de Relatos del Camino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés ha dado a conocer el fallo de la quinta edición del Concurso de Relatos Cortos sobre el Camino de Santiago, cuyo jurado ha otorgado el Primer Premio al relato titulado ‘En el Camino’, escrita por el autor sevillano, Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo. En este sentido, MA Gutiérrez gana el V Concurso de Relatos del Camino de Santiago en un concurso donde se presentaron cerca de un centenar de autores, tanto de España como de América.

La entrega de premios se celebró el pasado sábado 1 de diciembre a las 12:30 horas en el Salón del Albergue de Peregrinos Virgen de la Carballeda, de Rionegro del Puente (Zamora). La gala estuvo presidida por el Jurado del concurso, que ha estado formado por Doña Olga Mateos Charro,  Doña Aquilina Simal Santiago y  Don Manuel Gutiérrez Sanz, mientras que Doña Adela Mateos Felipe actuó como Secretaria del Jurado.

De esta forma, MA Gutiérrez gana el V Concurso de Relatos del Camino de Santiago. El ganador del primer premio es matemático y trabaja como profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Sevilla y sus grandes aficiones son el Camino de Santiago, la música, la naturaleza y la literatura, ya que le apasiona escribir y ya cuenta con varios libros publicados. El primer premio tiene una dotación económica de 200 euros, placa conmemorativa, diploma, lotes de libros y regalos.

MA Gutiérrez gana el V Concurso de Relatos del Camino.

Miguel Ángel Gutiérrez, ganador del V Concurso de Relatos Cortos sobre el Camino de Santiago 2018.

El autor sevillano MA Gutiérrez gana el V Concurso de Relatos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés

Por otra parte, el Jurado concedió el Segundo Premio al relato titulado ‘El Camino, mi camino. Un mes en tierras antiguas’,  cuya autora es Doña Elena Blanco León, de Las Palmas de Gran Canaria. Elena tiene 34 años, trabaja como coach nutricional y sigue estudiando. Ha vivido una gran experiencia personal con el Camino de Santiago, del que estaba fascinada desde que era una niña. El segundo premio está dotado con 100 euros, placa, diploma, lotes de libros y regalos.

Camino.gal ya anunció en su día las bases de este Concurso de Relatos, organizado por la Asociación Diego de Losada, de Rionegro del Puente, y que ha contado con la colaboración de diversas instituciones y entidades como la Junta de Castilla y León, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Rionegro del Puente, El Consorcio de Santiago, la Fundación Barrié, Editorial Linteo y la Caja Rural de Zamora, entre otros.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.