Los Reyes de Bélgica recorren el Camino de Santiago

Los Reyes de Bélgica han llegado este martes, 3 de abril de 2018, a la ciudad de Logroño como peregrinos del Camino de Santiago, dentro de las etapas que están recorriendo durante estos días por el itinerario francés de la Ruta Jacobea. En este sentido, los Reyes de Bélgica recorren el Camino de Santiago, iniciando su camino de peregrinación por la parte final del tramo de Navarra y esta semana han continuado su viaje por La Rioja.

Felipe I y la Reina Matilde de Bélgica recorren la ruta jacobea a modo de viaje familiar privado, acompañados por algunos de sus hijos y un grupo de amigos, con los que transitan como un auténtico Peregrino por el Camino Francés de la Ruta Jacobea.

Los monarcas belgas ya realizaron el año pasado algunas etapas del tramo navarro del Camino de Santiago, itinerario que discurre unos sesenta kilómetros por La Rioja.

Los Reyes de Bélgica recorren el Camino de Santiago.

Familia Real de Bélgica.

Esta semana los Reyes de Bélgica recorren el Camino de Santiago por el itinerario francés

El Camino Francés de Santiago llega hasta La Rioja procedente de la localidad navarra de Viana, a unos nueve kilómetros de Logroño, a donde se accede junto al cementerio y el puente de piedra sobre el río Ebro, que data del siglo XIX y que fue construido sobre uno del siglo XI.

Generalmente, tras la etapa que llega hasta la capital riojana, los peregrinos recorren otra etapa más hasta alcanzar la localidad de Nájera (antigua capital del Reino de Navarra), situada a unos treinta kilómetros de la ciudad de Logroño. La siguiente parada del Camino Francés de Santiago es Santo Domingo de la Calzada, enclave destacado del Camino de Santiago, ubicado a unos 21 kilómetros de la ciudad de Nájera. Unos pocos kilómetros más tarde, el Camino de Santiago abandona la Comunidad Autónoma de La Rioja, y atraviesa el municipio de Grañón para adentrarse en territorio de la provincia de Burgos.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.