Los bomberos rescatan a 5 peregrinos coreanos en Roncesvalles

Varios efectivos del cuerpo de Bomberos perteneciente al Parque de Burguete en la Comunidad Foral de Navarra han rescatado este domingo a un grupo de cinco peregrinos de nacionalidad coreana que se encontraban desorientados cerca del Refugio de Izandorre y con ciertas dificultades para continuar su marcha de peregrinación a Santiago debido a las malas condiciones meteorológicas. En este sentido, los bomberos rescatan a 5 peregrinos coreanos en Roncesvalles, al encontrar serias dificultades para proseguir su marcha con normalidad debido a las inclemencias del tiempo en el Norte de la península, donde estos peregrinos sufrieron los efectos del ciclón Leslie, que ha dejado vientos de hasta 82 km/h y fuertes tormentas.

No es la primera vez que los cuerpos de bomberos y equipos de rescate de alta Montaña rescatan a un Peregrino de origen coreano tras aventurarse a recorrer alguna de las rutas jacobeas del norte de España en esta época del año cuando más difícil se vuelve el camino y transitarlo resulta una auténtica y peligrosa odisea.

Los bomberos rescatan a 5 peregrinos coreanos en Roncesvalles.

Vehículo del cuerpo de Bomberos de Navarra.

Los bomberos rescatan a 5 peregrinos coreanos en Roncesvalles atrapados por el mal tiempo

Fuentes del Gobierno de Navarra ha informado que este grupo de peregrinos coreanos dieron el aviso a las autoridades correspondientes sobre las 3 de la tarde y los bomberos se desplazaron hasta el lugar con un vehículo todoterreno, en el que trasladaron a los afectados hasta un lugar más seguro en Roncesvalles. Añaden que por suerte esta vez, ninguno de los caminantes ha sufrido problemas de salud ni ningún percance.

Por otra parte, los Bomberos del Parque de Cordovilla han rescatado a dos personas que se habían desorientado debido a la niebla predominante en el Valle de Ata, en la sierra navarra de Aralar. Los bomberos han indicado que estas personas estaban mal equipadas y desorientadas por lo que tuvieron que desplazarlas hasta su vehículo, aunque afortunadamente no fue necesario ningún traslado ni atención médica especializada para ninguna de ellas.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.