La Xunta de Galicia propone impulsar el Camino de Invierno

El consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, ha propuesto el impulso de las rutas jacobeas del Camino de Invierno a Santiago de Compostela y ha recordado que la Xunta ya ha invertido más de cuatro millones de euros en los veintidós ayuntamientos que integran esta área de especial valor paisajístico y patrimonial conocida como A Ribeira Sacra. En este sentido, la Xunta de Galicia propone impulsar el Camino de Invierno a Santiago, certificando el compromiso por parte del Gobierno gallego hacia la conservación, protección y mejora del patrimonio cultural de dicho espacio natural de Galicia.

Rodríguez ha destacado el valor del patrimonio cultural de A Ribeira Sacra tras realizar una caminata cultural a través de los Codos de Belesar en O Saviñao (Lugo), acompañado por la directora general del Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro; y la Presidenta de la Asociación de los Caminos a Santiago por la Ribeira Sacra, Aida Menéndez.

La Xunta de Galicia propone impulsar el Camino de Invierno.

Participantes de la marcha cultural del Camino de Invierno por la Ribeira Sacra.

La Xunta de Galicia propone impulsar el Camino de Invierno por la Ribeira Sacra

Esta marcha del Peregrino se ha organizado con el objetivo de difundir las rutas del Camino de Santiago de Invierno, además de visibilizar las actuaciones de conservación que llevan a cabo en esta zona de la ruta xacobea. La ruta, conocida como Codos de Belesar, ha partido de la iglesia románica de Diomondi (O Saviñao) y ha finalizado en el pueblo de Belesar (Lugo).

Se trata de una de las actividades programadas que se enmarcan en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, que este mes de febrero está dedicado a la Ribeira Sacra. Este recorrido de 2,3 kilómetros, discurre por una antigua calzada romana que atraviesa un bosque de robles y cruza por viñedos hasta llegar al pie del puente de Belesar, que cruza el río Miño.

Por otra parte, desde la Xunta de Galicia han informado que esta inversión se completa con otros 1,7 millones de euros destinados a las actuaciones de mejora que se están realizando en la actualidad, o que se encuentran en trámites administrativos previos a la ejecución de dichas obras.

Una respuesta a “La Xunta de Galicia propone impulsar el Camino de Invierno”

  1. Aida Menéndez Lorenzo dice:

    Gracias por vuestra publicación. La hemos compartido en nuestra página: Camino de Invierno por Ribeira Sacra.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.