La Vía de la Plata como referente de peregrinos a caballo

La Vía de La Plata seguirá siendo ruta referente para el Camino de Santiago realizado a caballo y el Parlamento de Galicia ha aprobado una iniciativa en la que pide seguir especializando esta ruta a caballo para los jinetes peregrinos, con el objeto de impulsar un albergue adaptado a este tipo de peregrinos del Camino de Santiago. De esta forma, la Vía de la Plata como referente de peregrinos a caballo va ganando adeptos y mejora su itinerario para aumentar las comodidades del Peregrino que elige esta forma de viaje.

Esta iniciativa, impulsada por el diputado Carlos Gómez Salgado, se suma a otra petición propuesta por la diputada Luca Chao para elaborar un mapa de servicios públicos y privados para este tipo de peregrinación que recoja criterios de calidad que garanticen el bienestar de los propios animales en esta ruta jacobea.

La Vía de la Plata como referente de peregrinos a caballo.

Grupo de peregrinos recorriendo el Camino de Santiago a caballo.

Mejoras en la Vía de la Plata como referente de peregrinos a caballo

El diputado ha manifestado que la Vía de la Plata es uno de los objetivos prioritarios del Plan Director del Camino de Santiago para el año 2019. En concreto, está prevista una inversión de 30 millones de euros, de los cuales 2,5 millones de euros servirán para ejecutar obras de acondicionamiento y señalización en este itinerario de la ruta jacobea: 7,5 para la planificación directa; 12 para conservación y mantenimiento; y otros 8 millones de euros para la rehabilitación de bienes de interés cultural.

Además, la Vía de la Plata obtuvo en 2017 la homologación de la Real Federación Hípica Española como primera ruta ecuestre en Galicia, lo que ha motivado que la Xunta de Galicia realizara la señalización de este itinerario gracias a una inversión de 48.000 euros. Asimismo, el Gobierno de Galicia trabaja en el Monte do Gozo en un espacio de acogida para peregrinos a caballo con el objeto de dar facilidades a los jinetes que cubren este tramo del Camino de Santiago.

De esta forma, y teniendo en cuenta que un importante número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago a caballo escogen la ruta de la Vía de La Plata para llegar a Santiago de Compostela, considera necesario dotar a este itinerario del Camino de Santiago de un albergue específico para peregrinos que viajan a caballo.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.