La Orden del Camino de Santiago sigue ganando adeptos

Como viene siendo habitual, la Orden del Camino de Santiago con sede en Santiago de Compostela realizó su XVII Capítulo Extraordinario en la ciudad de Foz de Iguazú, considerada una de las ciudades más multiculturales del Brasil. Un acto inédito en aquel país donde la Confraría do Glorioso Apóstolo Santiago de Río de Janeiro y la Asociación Paraenense dos Amigos do Caminho de Santiago ‘Curitigrinos’ recibieron la Distinción Xacobea de esta Orden. En este sentido, la Orden del Camino de Santiago sigue ganando adeptos y viajó hasta Brasil donde entregó la Placa al Mérito Turístico para el establecimiento Mabú Thermas Gran Resort, ubicado en Foz de Iguazú.

De esta forma, se invistieron 19 nuevos miembros procedentes de diferentes estados brasileños y de Argentina, México, Nicaragua, Perú y Panamá. Entre algunos de estos miembros de la Orden del Camino de Santiago, cabe destacar al empresario Armando Nasser, presidente de Fenicia Group, que ha operado en diversas compañías de Brasil, Paraguay y Uruguay; Marcos Vitorio Stamm, director general de la central Itaipu- Binacional; la chef Fifita Bichili, primera Dama del Estado de Panamá; María Clinete Sampalo, vicepresidenta de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago, de Río de Janeiro; Lucy Valenti, presidente de la Cámara de Turismo de Nicaragua; y Newton Paulo de Abreu, director del Festival de Turismo de las Cataratas.

La Orden del Camino de Santiago sigue ganando adeptos.

La Orden del Camino de Santiago entrega la Placa al Mérito Turístico a Mabú Thermas Gran Resort de Foz de Iguazú (Brasil).

Este año la Orden del Camino de Santiago sigue ganando adeptos con 19 nuevos miembros

Por un lado, los Caballeros y Damas de la Orden tendrán la obligación de realizar un tramo del Camino de Santiago una vez en la vida, además de ganar las gracias Jubilares todos los Años Santos y participar en los actos organizados por la Orden del Camino de Santiago.

Por otra parte, la Orden entregó su Medalla de Oro a Francisco Lacerda Brasileiro, alcalde de la ciudad de Foz de Iguazú. Esta distinción se basa en los principios de cooperación internacional y hermanamiento, que el máximo responsable de la municipalidad de Foz de Iguazú promueve en este territorio transfronterizo, que es el tercer destino de eventos corporativos y MICE de Brasil.

Finalmente, la Placa al Mérito Turístico se entregó al establecimiento hotelero de la ciudad de Foz de Iguazú, Mabu Thermas Gran Resort que destacó por la calidad y la hospitalidad, como parte del desarrollo turístico y de los valores del Camino de Santiago.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.