La llegada de turistas reactiva los albergues del Camino Inglés

Los datos de ocupación de los dos albergues situados en la provincia de La Coruña (especialmente el de Neda y Pontedeume, que en algunas jornadas han colgado el cartel de completo), reflejan que el Camino Inglés ha vivido, un año más, una época del año muy buena durante las vacaciones de Semana Santa. En este sentido, la llegada de turistas reactiva los albergues del Camino Inglés en la región gallega, cumpliendo un año más las buenas expectativas, a pesar de que el tiempo no ha acompañado demasiado.

Por regla general, el Peregrino escoge la ruta jacobea que arranca en el muelle de Curuxeiras (Ferrol), ya que sigue atrayendo a cientos de visitantes que aprovechan sus días libres para vivir la experiencia del Camino de Santiago, ya que se encuentra mucho menos masificado que el resto.

Adolfo Picos es el responsable del Albergue de Neda (el más amplio de esta ruta jacobea). Ha indicado que se han vivido los momentos álgidos de este repunte de viajeros durante el pasado fin de semana y en el arranque de esta semana hasta el miércoles. La mayoría de peregrinos completa el itinerario hasta Santiago de Compostela durante estos días y procura iniciar la ruta antes de las jornadas festivas.

El sábado 24, el domingo 25 y el lunes 26 de marzo se contaron más de 20 peregrinos alojados en el albergue y hace una semana se agotaron las 28 plazas disponibles por lo que tuvieron que derivar más gente a los hostales de la zona. Esta tendencia cambió a partir del miércoles, cuando el nivel de ocupación del albergue bajó a la mitad.

La llegada de turistas reactiva los albergues del Camino Inglés.

Vista exterior del Albergue de peregrinos de Neda (La Coruña).

Como cada año, la llegada de turistas reactiva los albergues del Camino Inglés en Semana Santa

Gran parte de los peregrinos optan por seguir el itinerario del Camino Inglés de Santiago hasta Pontedeume, por lo que considera que estos datos de ocupación son positivos. Asimismo, ha destacado que cerca del 40% de los caminantes que pasan por la localidad son extranjeros.

Por otra parte, el Albergue de la villa de los Andrade, ha estado igualmente concurrido durante estas fechas de Semana Santa. El fin de semana pasado sumaba 13 plazas de las 20 disponibles cubiertas, pero pronto se disparó la ocupación, colgando el cartel de completo durante los días 25 y 26 de marzo, y también el Jueves Santo.

Desde la Oficina de Turismo de Pontedeume han explicado que un total de 170 personas pasaron por este alojamiento de peregrinos en esta época de Semana Santa en 2017. Una cifra que esperan superar cuando realicen el balance del presente ejercicio.

Por último, la concejala de Turismo de Neda, Cristina Bouza, ha asegurado que la llegada de turistas reactiva los albergues del Camino Inglés porque preveían un gran aumento de visitantes en estas fechas y así ha sido. Desde ambos establecimientos de atención a los peregrinos coinciden que habrá que esperar al mes de mayo, con el inicio del buen tiempo, para que la ruta del Camino Inglés vuelva a reactivarse.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.