La ciudad de Alicante acoge la asamblea anual de AACS

La ciudad de Alicante inicia este sábado 3 de marzo, la asamblea anual de la Asociación Amigos del Camino de Santiago a la que asistirán más de doscientos peregrinos y representantes de 30 asociaciones jacobeas de España. El Ayuntamiento alicantino cederá las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) donde se celebrará la reunión general y después celebrará una cena de gala en el Castillo de Santa Bárbara. De este modo, la ciudad de Alicante acoge la asamblea anual de AACS, gracias a la gestión del Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por la concejala Eva Montesinos.

La Concejalía de Turismo de Alicante apoyó la candidatura de los peregrinos alicantinos para que la ciudad fuera designada para acoger este evento anual. Los contactos se iniciaron en enero de 2017 y culminó en Granada en marzo con la elección de Alicante como sede del evento.

En este sentido, centenares de peregrinos del Camino de Santiago se reúnen este fin de semana en la ciudad de Alicante, donde la Federación Española de Amigos del Camino de Santiago celebrará su asamblea. Esta entidad engloba a todas las asociaciones españolas del Camino de Santiago, se decantó por celebrar su asamblea en la ciudad alicantina debido al gran atractivo turístico que despierta Alicante para los peregrinos, así como por la conmemoración de los 25 años de existencia del colectivo jacobeo alicantino.

La ciudad de Alicante acoge la asamblea anual de AACS.

Cartel de la asamblea anual de AACS 2018.

La ciudad de Alicante acoge la asamblea anual de AACS del 2 al 4 de marzo de 2018

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Federico Ramírez, ha manifestado que espera una afluencia de 200 personas, entre peregrinos y acompañantes. Ha  agradecido personalmente a la concejala Eva Montesinos, todo el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Alicante hacia la entidad que preside.

Ramírez ha obsequiado a la edil con la Guía del Peregrino (de la que se han editado 3.000 ejemplares) donde se describen las rutas, etapas, servicios y consejos prácticos, entre otros datos de interés, para realizar el Camino de Santiago del Sureste. Cabe resaltar que esta guía ha sido solicitada por peregrinos de distintos países del mundo.

Por su parte, Eva Montesinos ha agradecido al presidente de la asociación, haber elegido la ciudad alicantina para celebrar la asamblea anual que reunirá a cientos de peregrinos de toda España en su ciudad, y les ha animado a seguir trabajando en la misma línea para divulgar esta ruta original que contribuye a mejorar la imagen de Alicante.

En definitiva, la ciudad de Alicante acoge la asamblea anual de AACS que tendrá lugar en el MACA del 2 al 4 de marzo, donde se espera la presencia de representantes de más de 30 asociaciones de todo el país. Mientras dure el acto, los acompañantes podrán visitar la ciudad alicantina y su casco histórico, acompañados de unos guías que les enseñarán los rincones más tradicionales de Alicante y les explicarán y degustarán la rica y variada gastronomía local alicantina.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.