Jaén abre una casa de acogida de peregrinos en Alcaudete

Los peregrinos del Camino de Santiago que procedan de Andalucía, tendrán en breve, una casa de acogida donde poder descansar durante su ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. En este sentido, la provincia de Jaén abre una casa de acogida de peregrinos en Alcaudete para poder atender las necesidades de los viajeros que recorran la ruta jacobea desde las provincias andaluzas de Jaén, Almería o Granada.

Jaén abre una casa de acogida de peregrinos en Alcaudete.

Marca que indica la ruta del Camino de Santiago desde Andalucía.

La provincia de Jaén abre una casa de acogida de peregrinos en Alcaudete

Desde la Asociación Jaén Jacobea han manifestado que esta era una cuestión muy demandada desde hacía mucho tiempo por el peregrino de origen inglés, Peter Nickson, quien ha visto el aumento de peregrinos que durante el último año han pasado por la localidad de Alcaudete, y por ello ha decidido iniciar la restauración de una antigua casa centenaria que se encuentra en la ruta del propio Camino de Santiago. Los peregrinos que atraviesen esta población de Jaén solo tendrán que seguir las flechas indicativas de color amarillo para seguir la dirección que les lleve a la parte baja del Castillo Calatravo.

Jaén abre una casa de acogida de peregrinos en Alcaudete.

Castillo Calatravo, en Alcaudete (Jaén).

Las obras de restauración de dicha vivienda ya han comenzado y se prevé que finalicen en un par de semanas. Esta nueva casa de acogida tendrá una capacidad para hospedar a seis peregrinos, aunque prevé alojar en el futuro hasta un máximo de diez  personas. El nuevo establecimiento para peregrinos contará con el respaldo de la Asociación Jacobea de Jaén, que ha visto atendida una vieja petición de los visitantes que atravesaban esta zona del Camino de Santiago partiendo desde la comunidad autónoma de Andalucía. A partir de ahora, los peregrinos que visiten la localidad jienense de Alcaudete, tendrán un lugar de acogida donde poder reponer sus fuerzas de camino a Santiago.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.