Invasión pacífica china del Camino de Santiago en Palencia

Casi un centenar de jóvenes de nacionalidad china han protagonizado una visita por el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Palencia. Estos jóvenes estudiantes realizan un curso de español para extranjeros en el Palencia International Junior College y durante esta semana han estudiado el tema del Camino de Santiago a través de diversas conferencias que les han impartido sus profesores y miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia. Esta invasión pacífica china del Camino de Santiago en Palencia forma parte del proyecto educativo y de acercamiento al arte, la historia y las costumbres de la Ruta Jacobea que ha organizado la asociación.

Asimismo, los estudiantes y algunos de los profesores recorrieron el tramo palentino del camino de Santiago con especial incidencia en las localidades de Frómista, Villasirga y Carrión de los Condes como cierre de la actividad.

Invasión pacífica china del Camino de Santiago en Palencia.

El grupo de jóvenes estudiantes chinos en Frómista (Palencia).

Cien jóvenes protagonizan la gran invasión pacífica china del Camino de Santiago en Palencia

En la ‘Villa del Milagro’ recorrieron un pequeño tramo del Canal de Castilla que coincide con el itinerario jacobeo y donde ya pudieron ver la cantidad de peregrinos que recorren el Camino Francés de Santiago por estas fechas, siendo una de las principales rutas escogidas por el Peregrino de la ruta jacobea. La Iglesia de San Martín de Frómista como prototipo del arte románico fue parada obligada durante el recorrido.

En Villalcázar de Sirga visitaron el impresionante templo de Santa María la Blanca donde quedaron admirados por cómo un pueblo tan pequeño puede albergar una iglesia tan grande. En Carrión de los Condes realizaron una parada técnica para reponer fuerzas, visitaron los templos más emblemáticos de la ciudad: Santa María del Camino, Santiago y el Monasterio de San Zoilo, donde visitaron el Centro de Estudios y Documentación y su Biblioteca Jacobea.

El grupo de jóvenes procedentes de China ha señalado que esta experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora, con especial atención a la parte del arte románico estudiado durante el recorrido del Camino de Santiago a su paso por Palencia. Han destacado también la alta participación de peregrinos que se encontraron en el Camino de Santiago, cerca de 200 viajeros, que estaban cubriendo la etapa por tierras de Palencia.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *