Golf y Surf como atractivo turístico del Camino del Norte

La marca turística España Verde seguirá apostando en 2017 por el Camino del Norte a Santiago, como un producto consolidado de su oferta en los mercados internacionales, y reforzará la promoción del surf y el golf, con el fin de atraer un mayor número de viajeros extranjeros a las cuatros comunidades autónomas que integran dicha marca (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco). En este sentido, cabe destacar los deportes de Golf y Surf como atractivo turístico del Camino del Norte a Santiago, en base a la estrategia anunciada por la directora general de Turismo en Cantabria, Eva Bartolomé.

Los técnicos de las cuatro comunidades autónomas que integran la marca España Verde y la jefa de área de Turismo Deportivo y de Naturaleza de Turespaña, Ana Cristina Gozalo, han participado en este encuentro con el objeto de concretar el Plan de Actuación para el año 2017, que también insistirá en la oferta eno-gastronómica a través del producto ‘Palacios y Bodegas’, que ya se introdujo el año  pasado en distintos países europeos con buena nota.

El Gobierno de Cantabria ha destacado la repercusión positiva que ha tenido en países como Alemania, donde tiene el apoyo del Consorcio de Viajes germano MRS/Schlosser Reinsen, a través de campañas de posicionamiento online y viajes de familiarización de agentes de viajes.

Golf y Surf como atractivo turístico del Camino del Norte.

Paisaje de un campo de golf junto a un acantilado.

La marca España Verde promociona Golf y Surf como atractivo turístico del Camino del Norte a Santiago

España Verde se centrará en la promoción turística del norte de España, a través de cuatro productos atractivos como: Camino de Santiago, surf, golf y Palacios y Bodegas, que serán la carta de presentación y posicionamiento de la oferta conjunta en mercados ya consolidados como Alemania, Francia y Reino Unido.

Este año, también se llevarán a cabo acciones puntuales en países como Bélgica, Dinamarca y Estados Unidos con el objeto de promocionar el norte de España como destino turístico en estos países. Además, se incluye la edición de una guía del Camino Norte de Santiago en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés), en colaboración con Segittur y la realización de diferentes campañas online y offline en los mercados seleccionados.

Cabe destacar el Camino de Santiago por la costa como el producto estrella de España Verde, por lo que ha instado a las cuatro comunidades autónomas a aprovechar su tirón como un escaparate para sus paisajes y patrimonio para posicionar España Verde en las redes sociales y consolidarla a través de una imagen de marca potente.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.