Galicia premia tareas de difusión del Camino de Santiago

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la concesión de una serie de ayudas económicas dotadas con 90.000 euros que serán destinadas a una veintena de asociaciones de Amigos del Camino de Santiago como premio a su labor de promoción y difusión de la cultura xacobea y por la acogida de peregrinos en el itinerario del Camino. De esta forma, la Xunta de Galicia premia tareas de difusión del Camino de Santiago con una aportación económica de casi cien mil euros.

Estas ayudas beneficiarán a varias agrupaciones jacobeas como: la Asociación Jacobea de Almería Camino Mozárabe, la Asociación de Amigos Camino de Santiago y de la Santa Cruz, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda de Ebro, la Asociata Prietenilor Camino de Santiago, la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, en la que recaerán cerca de 10.000 de los 27.280 euros dedicados a estas subvenciones.

Galicia premia tareas de difusión del Camino de Santiago.

Señal de piedra en un tramo del Camino de Santiago.

La Xunta de Galicia premia tareas de difusión del Camino de Santiago con nuevas subvenciones

El gobierno gallego destinará ayudas por valor de 35.000 euros a otra gran categoría de estas subvenciones. Se trata de las entidades premiadas por la difusión de la cultura xacobea y su trabajo en la protección del trazado y el patrimonio de la ruta.

Este es el caso de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, la Asociación Cultural Amigos Camino Mozárabe-Vía Prata Ourense, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz, la Asociación de Comunicadores del Camino de Santiago o la Asociación Amigos Camino de Santiago y de la Santa Cruz. También recibirán la ayuda de la Fundación, la Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago, la Asociación Protectora de Animales del Camino (APACA) y la Asociación Abriendo Camino de Amigos del Camino Norte.

Gracias a estas ayudas, la Xunta de Galicia premia tareas de difusión del Camino de Santiago y resuelve una convocatoria publicada el pasado mes de mayo donde se presentaron cerca de treinta asociaciones, de las que 20 fueron seleccionadas. Estas ayudas se enmarcan en el compromiso de Turismo de Galicia para apoyar el trabajo que realizan este tipo de asociaciones jacobeas y que suman más de 300 entidades en todo el mundo.

Por último, se ha reservado un espacio para la edición de publicaciones y un total de cuatro asociaciones recibirán 20.000 euros por esta vía. Se trata de la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago, la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa e Ulla, la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.