Galicia ofrece hoteles exclusivos para peregrinos

La Unión Hotelera, actualmente integrada en la patronal asturiana de turismo (OTEA), ha impulsado una estrategia pionera en el sector de la hotelería que bajo el nombre ‘Peregrinos por el Norte: de hotel a hotel’ ofrece unos servicios exclusivos y novedosos al Peregrino del Camino de Santiago. Antes Asturias y ahora también Galicia ofrece hoteles exclusivos para peregrinos del Camino de Santiago con una serie de servicios asociados a la ruta jacobea para quienes se alojen en los hoteles que se encuentran en el trayecto del Camino del Norte, la ruta lebaniega o el itinerario de la costa cantábrica desde San Sebastián hasta Arzúa, así como en el Camino Primitivo que parte de Oviedo y pasa por A Fonsagrada, Lugo y Melide.

Los establecimientos hoteleros de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco que se adhieran a esta iniciativa, tendrán que ofrecer a sus clientes servicios como wifi gratuito, lavandería exprés, masajes, flexibilidad horaria del comedor, traslado y custodia de equipaje, e incluso recogida y traslado al hotel si no pueden acabar la etapa.

De este modo, Galicia ofrece hoteles exclusivos para peregrinos y casi 60 establecimientos hoteleros ya participan en esta iniciativa en la actualidad, sobre todo en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y desde ahora también Galicia.

Al sumarse ahora Galicia (con las asociaciones de hosteleros de A Coruña, Santiago y Lugo) y el País Vasco (con Vizcaya y Guipúzcoa), la región gallega ofrece hoteles exclusivos para peregrinos y se prevé alcanzar la cifra de dos centenares de peregrinos que cubrirán la totalidad del Camino de Santiago desde la frontera con Francia hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia ha dado a conocer los trenes turísticos que incorporarán dos nuevas rutas (la Ruta de los Mosteiros y la Ruta de la Ribeira Sacra) además de la oferta de enoturismo de Galicia. Por su parte, Ourense ha destacado el potencial de la ciudad como la segunda capital europea con reservas de agua minero-medicinales, ya que además concentra el 20% de la oferta termal de España. Y Vigo ha presentado la nueva campaña de promoción de las islas Cíes como Patrimonio de la Humanidad, mientras que la Diputación de Lugo ha presentado la provincia lucense como un lugar que cambia en cada uno de sus rincones.

Desde la patronal OTEA han confirmado que la alta participación en el proyecto denominado ‘Peregrinos por el Norte’, que cuenta con su propia página web, abre enormes expectativas para los establecimientos hoteleros participantes, ya que se trata de un gran vehículo de comercialización de sus locales que permitirá captar clientes de cualquier parte del mundo.

Los hoteles interesados en sumarse a este plan deberán estar situados como máximo a dos kilómetros de distancia de los distintos recorridos que integran el Camino de Santiago, además de ofrecer a los peregrinos al menos nueve de un total de doce servicios exclusivos ideados especialmente para atender sus necesidades durante la ruta. En este sentido, destacan servicios como: información específica local y completa del recorrido; wifi gratuito; flexibilidad horaria en el comedor; desayunos a horas muy tempranas y provisión de barritas energéticas o de bebidas isotónicas antes de reanudar la marcha; servicio de masaje y fisioterapia; bolsa de picnic; lavandería exprés; traslado y custodia del equipaje (enviarlo al destino que indique el cliente); servicio de guarda de bicicletas y de reparación; ayuda y recogida de peregrinos que no puedan finalizar la etapa; traslado al aeropuerto y servicio de información meteorológica.

Galicia ofrece hoteles exclusivos para peregrinos.

Presentación del proyecto ‘Peregrinos por el Norte’.

Desde ahora Galicia ofrece hoteles exclusivos para peregrinos del Camino de Santiago

A partir de ahora, con la incorporación de Galicia y el País Vasco ya son ocho las asociaciones del norte de España que apuestan por un proyecto novedoso en el sector turístico. Cabe destacar la Asociación de Empresas de Hostelería de A Coruña, la Asociación de Empresas de Restauración y Hospedaje de Santiago de Compostela; y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, entre otras.

Fuentes de Otea añaden que la iniciativa ‘Peregrinos por el Norte’ puede ser un primer paso para avanzar con más proyectos y convenios entre las autonomías de la España Verde, para atraer mayor número de visitantes al norte del país y competir con otros destinos más turísticos.

En definitiva, Galicia ofrece hoteles exclusivos para peregrinos, a través de la marca España Verde, impulsada por las cuatro comunidades de la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) se promocionará por primera vez este año en los mercados asiático y estadounidense gracias a un presupuesto inicial de 200.000 euros financiado por estas cuatro autonomías. Asimismo, incluirá un programa de expansión digital, con la creación de un portal propio en Internet y perfiles en redes sociales. Por último, se impulsarán también otros productos comunes como el surf, la gastronomía, el Camino de Santiago o bodegas, lagares y palacios del Norte de España.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.