Galicia espera batir el récord de trescientos mil peregrinos en 2018

La región de Galicia ha recibido más de 280.000 peregrinos entre enero y agosto de 2018, lo que hace previsible que este año finalizará con datos superiores a los 300.000 visitantes del año pasado que habían marcado un récord histórico en las cifras de la ruta jacobea registradas hasta la fecha. De este modo, Galicia espera batir el récord de trescientos mil peregrinos en 2018, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta el 31 de agosto.

La directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro ha destacado que Galicia registró 3,3 millones de visitantes alojados, en 7,2 millones de pernoctaciones, lo que supondrá que este 2018 sea el segundo mejor año turístico, tras un 2017 de récord.

En cuanto a la procedencia del Peregrino, cabe señalar que cada vez vienen de más lejos, ya proceden de 170 nacionalidades, y este año 2018 ya han visitado la comunidad gallega 280.000, con lo que Nava Castro prevé que se supere la cifra de 300.000 alcanzada en el año 2017.

Galicia espera batir el récord de trescientos mil peregrinos en 2018.

Peregrinos junto a la Catedral de Santiago de Compostela.

La región de Galicia espera batir el récord de trescientos mil peregrinos en 2018

Añade que respecto a los datos económicos, el sector turístico genera en Galicia 12 de cada 100 puestos de trabajo y representa el 11% del Producto Interior Bruto. Además, las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector turístico aumentaron un 12% en agosto. Además, el modelo turístico de Galicia pasa por la diferenciación desde la excelencia, la tranquilidad y la autenticidad, resaltando además que la Xunta de Galicia está en auge ante la llegada del AVE a la comunidad y la celebración del Xacobeo.

Mientras que en el conjunto del Estado la estancia media bajó 1,7%, en Galicia se incrementó en 2,9% y la demanda creció en la Comunidad Autónoma gallega en un 25% en los últimos cinco años. En cuanto a las provincias, la que mayor crecimiento tuvo fue la de Ourense, con un aumento de viajeros de un 5%.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.