Finaliza con éxito el reto Camina por la Diabetes 2018

Cerca de 300 peregrinos han llegado este pasado sábado a la Catedral de Santiago de Compostela para culminar el reto solidario ‘Camina por la Diabetes 2018‘, que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar el ejercicio físico a la vida cotidiana de las personas. De esta forma, finaliza con éxito el reto Camina por la Diabetes 2018 que ha contado con la participación de casi trescientas personas con diabetes, procedentes de ciudades como Asturias, A Coruña, Madrid, Ourense, Santiago, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza y Portugal, que comenzaron el Camino el 3 de junio en Tui y lo concluyeron una semana después, tras recorrer cerca de 118 kilómetros.

Esta iniciativa ha estado impulsada por la Fundación para la Diabetes, junto con el apoyo de Novo Nordisk y otras asociaciones de pacientes de diabetes, y los participantes han estado acompañados durante la ruta por un grupo de profesionales de salud formado por 7 enfermeras educadoras en diabetes y un médico de familia, así como por amigos y familiares que no padecen diabetes.

Finaliza con éxito el reto Camina por la Diabetes 2018.

Participantes del reto solidario ‘Camina por la Diabetes’ en el Camino de Santiago.

Un año más, finaliza con éxito el reto Camina por la Diabetes 2018 con casi trescientos peregrinos diabéticos

Los participantes forman parte de un estudio sobre calidad de vida que está analizando los beneficios de realizar actividad física en la mejora del control de la diabetes tipo 2 durante el programa de entrenamiento y en las diferentes etapas del Camino de Santiago.

La gerente de la Fundación, Ana Mateo, ha explicado que las entidades organizadores han tratado de motivar a todas las personas con diabetes, transmitiéndoles el mensaje de que con diabetes y control se puede hacer deporte y superar cualquier reto, gracias a este proyecto solidario. Por último, los participantes han asistido a la Misa del Peregrino, en la que también ha estado presente el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal.

A las 13:00 horas, han celebrado un acto conmemorativo en la Plaza de Platerías, bajo el lema ‘Deja tu huella’, en el que han formado un círculo azul con sus manos, para representar el símbolo universal de la diabetes, y después las autoridades municipales en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela los han recibido en la casa consistorial.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.