Fairway reúne a profesionales del Camino de Santiago

El gran fórum del Camino de Santiago Fairway se consolida en su tercera edición como el epicentro de los profesionales que trabajan en torno a las actividades relacionadas con la ruta jacobea. El evento Fairway reúne a profesionales del Camino de Santiago y esta nueva edición se desarrollará del 10 al 12 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

El evento reunirá a varias empresas, organismos, instituciones y profesionales vinculados a la ruta jacobea en cuatro continentes, y presentará importantes novedades. Entre ellas, destacan el foro de inversión ‘Fairway Invest’ o el programa de formación ‘Fairway Academy’, que se suman a los coloquios y mesas de debate del congreso o a la jornada de puertas abiertas, ‘Fairway Open Day’, que ofrecerá un amplio programa de actividades pensadas para todos los públicos.

Fairway continúa apostando por el workshop como formato de éxito para facilitar los encuentros de trabajo entre Hosted Buyers y todos aquellos profesionales, empresas y organismos públicos vinculados a cualquiera de los Caminos de Santiago que estén interesados en vender sus productos, destinos y servicios en torno a la ruta jacobea.

Un total de 35 compañías procedentes de más de una decena de países como México, Brasil, Australia o Sudáfrica, ya han confirmado su asistencia a la feria del Camino de Santiago. Tour operadores, agencias de viajes emisoras, centrales de reservas y agencias on-line, etc, han sido invitados por la organización para participar en el workshop.

Fairway reúne a profesionales del Camino de Santiago.

Cartel del III fórum Fairway del Camino de Santiago.

El III fórum Fairway reúne a profesionales del Camino de Santiago en febrero

Por otra parte, hay más de 120 vendedores que ya han alcanzado el aforo total disponible. En el ámbito privado, predominan los establecimientos dedicados a la hostelería (hoteles, casas rurales, albergues, apartamentos turísticos, restaurantes, etc.) y las agencias de viajes cuyo producto central es el Camino de Santiago, pero también hay empresas que promocionan servicios de guías y excursiones, transporte de personas y mochilas, alquiler de bicicletas o incluso bodegas y desarrolladores de aplicaciones móviles que centran su actividad en torno al Camino de Santiago.

Además de Correos y Paradores, existen varios organismos públicos que tomarán parte en el workshop de Fairway, y tendrá presencia de comunidades autónomas como Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Catalunya, mancomunidades como la de O Salnés, geodestinos como el de Costa da Morte y concellos como A Guarda, Fisterra, Mondoñedo o Santiago.

De esta forma, Fairway reúne a profesionales del Camino de Santiago y se convertirá en el punto de encuentro de todas las personas e instituciones vinculadas al Camino de Santiago. También podremos encontrar cerca de 50 stands con más de un centenar de expositores. Y participarán todas las comunidades por las que transcurre el Camino Francés de Santiago.

Cabe destacar la presencia lusa potenciada por el auge del Camino Portugués, que ya es la segunda ruta que más peregrinos atrae, y contarán también con expositor otros itinerarios oficiales y menos transitados como el Camino del Norte, el Camino de Invierno o la ruta marítima Sail the Way.

El Camino de Santiago sigue buscando fuentes de inversión

Además, pensando en las necesidades e intereses del profesional que trabaja vinculado al Camino de Santiago, Fairway  brinda un ciclo de conferencias y mesas de debate con temática diversa: el Camino de Santiago como viaje experiencial, la especialización, la existencia de otras rutas o el próximo Xacobeo de 2021, la seguridad en los itinerarios y la regulación alojativa como ejes principales.

El programa de actividades de esta feria Fairway 2019 se completa con un ciclo formativo que se desarrollará en la jornada del lunes 11, constituido por talleres de carácter práctico, seguidos de conferencias, dirigidas a profesionales del turismo y estudiantes, centrado en dos temáticas: el marketing digital y la reputación online. Todas estas actividades serán gratuitas pero se necesitará una inscripción previa en la web: https://www.fairwaysantiago.com/inscripcion.

En definitiva, el tercer fórum Fairway reúne a profesionales del Camino de Santiago y los emprendedores podrán encontrar financiación para materializar sus iniciativas ligadas a la ruta jacobea, a través del espacio ‘Fairway Invest’ que tendrá lugar el 12 de febrero. Esta jornada va ligada a un concurso de ideas para startups, del que saldrá un proyecto ganador que obtendrá un premio de 5.000 euros.

El espacio ‘Fairway Invest’ está organizado por Keiretsu Forum, la mayor red privada de inversores del mundo, e incluirá varias conferencias sobre temas relacionados con la inversión y el negocio, el porqué y cómo invertir en proyectos de alto riesgo, o qué criterios deberán tener en cuenta a la hora de decidir una inversión serán algunos de los temas que se abordarán, a cargo de conferenciantes y expertos de referencia como Gonzalo Tradacete,  de Faraday, o Irene González, de Everis.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.