Encuentro Anual de Asociaciones de la Ruta de la Lana

La localidad alicantina de El Campello albergó el pasado sábado, 7 de abril, el encuentro anual de Asociaciones del Camino de la Lana, cuya organización corrió a cargo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante, que tomó el testigo el año pasado (2017) de la anterior organización encargada de organizar este encuentro jacobeo anual, la Asociación Alcarreña de Amigos del Camino de Santiago de Guadalajara, donde se celebró la cita el año pasado. Este encuentro anual de Asociaciones de la Ruta de la Lana contó con la participación de varias asociaciones y grupos locales que trabajan por el Camino de Santiago.

Las asociaciones jacobeas que participaron en este encuentro anual acudieron procedentes de poblaciones como: Alicante, Aspe, Benidorm, Caudete, Cuenca, Guadalajara, Novelda, Villajoyosa, Villena, Jávea y Alatoz. Más de treinta personas participaron en este encuentro para intercambiar información, proponer mejoras en la ruta jacobea y buscar líneas de trabajo en común para el beneficio de este itinerario del Camino de Santiago conocido como la Ruta de la Lana, así como para los peregrinos que lo recorren año tras año.

Encuentro anual de Asociaciones de la Ruta de la Lana.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante organizó el encuentro anual de la Ruta de la Lana.

El Encuentro Anual de Asociaciones de la Ruta de la Lana 2018 se celebró en El Campello (Alicante)

El encuentro se inició con un minuto de silencio en homenaje a José Luís Bartolomé que fue presidente de la Asociación Alcarreña y que falleció hace unos meses. La jornada discurrió con la exposición de diferentes propuestas durante todo el sábado y se proyectó un audiovisual con fotografías del Camino de Santiago por la Ruta de la Lana, que había realizado el Peregrino alcoyano Andrés López.

Por su parte, Jorge Martínez-Cava tuvo también una interesante intervención de carácter informativo sobre el trabajo que se está realizando desde la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) en colaboración con el IGN en lo relativo a la denominación, catalogación, clasificación y delimitación de los Caminos de Santiago en toda España y Europa.

La organización del encuentro mostró su satisfacción por haber cumplido sus expectativas y la forma en la que discurrió toda la jornada del sábado, agradeciendo a todos los asistentes el esfuerzo que supuso acudir a la cita anual, con un buen clima de cordialidad entre todos los asistentes. Finalmente, se definió la próxima cita anual de Asociaciones de la Ruta de la Lana que se celebrará el próximo año en la localidad alicantina de Benidorm.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *