El Fórum Fairway presenta su edición más internacional

El Fórum Fairway presenta su edición más internacional con la tercera feria Fairway para profesionales del Camino de Santiago, que se ha presentado este miércoles, 29 de enero de 2019, en el Hostal dos Reis Católicos de Compostela. Se trata del gran foro del Camino de Santiago que incluye una feria, workshop, congreso, etc, que se desarrollará del 10 al 12 de febrero en la capital de Galicia.

Esta tercera cita contará con la participación de empresas e instituciones procedentes de quince países de cuatro continentes, y será la edición más internacional de todas las celebradas hasta la fecha, confirmando el gran interés que la peregrinación jacobea despierta fuera de nuestras fronteras.

El acto de presentación del III Fórum Fairway del Camino de Santiago ha contado con la presencia del alcalde de Santiago, Martiño Noriega; la vicepresidenta de la Diputación de La Coruña, Goretti Sanmartín; Charo Calvo, responsable de comunicación de la Zona 1 de Correos (patrocinador del evento a través de elcaminoconcorreos.com); y los tres codirectores de Fairway, Ana García (Trevisani), Manuel Oreiro (Viajes Viloria) y Tono Mugico (Mr Turismo).

Los organizadores del evento han indicado que el Fórum Fairway presenta su edición más internacional porque volverá a convertirse en el punto de encuentro de todas las personas e instituciones vinculadas al Camino de Santiago. Ana García ha destacado que la feria crecerá un 20% con respecto a la pasada edición y que contarán con más de cien expositores y más de cincuenta ayuntamientos gallegos, además de seis comunidades autónomas.

El Fórum Fairway presenta su edición más internacional.

Presentación del III Fórum Fairway del Camino de Santiago.

Este año el Fórum Fairway presenta su edición más internacional del 10 al 12 de febrero

La directora de Trevisani ha señalado la gran apuesta de Portugal en el evento, con trece cámaras municipales presentes, y la participación de rutas de peregrinación extranjeras como la japonesa de KumanoKodo (a través de la prefectura de Wakayama, hermanada con Galicia) o la italiana de San Francisco de Asís.

Por otra parte, Manuel Oreiro ha subrayado que Fairway continúa apostando por el workshop como formato de éxito para facilitar los encuentros de trabajo entre HostedBuyers y los profesionales, empresas y organismos públicos vinculados a cualquiera de los Caminos de Santiago que quieran promocionar sus productos, destinos y servicios, en torno a la ruta jacobea de peregrinación a Santiago de Compostela.

De esta forma, el Fórum Fairway presenta su edición más internacional, gracias también a los HostedBuyers son turoperadores, agencias de viajes emisoras, centrales de reservas y agencias online invitados por la organización para participar en el workshop. Estas empresas visitan Fairway para conocer a otras empresas y recursos además de crear vínculos profesionales y grandes oportunidades para su negocio. Un total de 35 HostedBuyers se citarán en Fairway y por primera vez habrá empresas de Sudáfrica, Australia, Francia, Bélgica y México, que se suman a empresas de Reino Unido, Canadá, Brasil, Italia o Portugal, que repiten. Están previstas más de 1.400 reuniones de trabajo en los dos días de workshop, lo que supone un crecimiento del 35% respecto a la segunda edición.

Fairway presenta actividades gratuitas para todos los públicos

El marco de negocios se verá reforzado por un foro de inversión durante la última jornada de Fairway, gracias a la colaboración de KeiretsuForum, la mayor red de inversores privada del mundo, con apuestas de emprendimiento como la explotación de patinetes eléctricos en las rutas de peregrinaje, el cuidado de personas o el reciclaje de ropa, a través del foro de inversión ‘Fairway Invest‘ que busca la financiación necesaria para poner en marcha todas esas ideas o proyectos. Todas las personas interesadas en asistir a estas Mesas de Financiación deberán rellenar un formulario de inscripción.

El programa se completa el lunes 11 con un ciclo formativo ‘Fairway Academy’, constituido por talleres prácticos, conferencias y actividades gratuitas para todos los públicos, como una ruta de senderismo, un bufet con platos ‘jacobeos’, un espacio de adopción canina, talleres de mindfulness, sesiones de escape room y ludoteca.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.