El Camino Mozárabe es primera ruta ecuestre en Galicia

El Camino Mozárabe de Santiago está a punto de convertirse en el primer itinerario ecuestre reconocido oficialmente por la Real Federación Hípica de España. La ruta será homologada tras el final de las obras de señalización que se están ejecutando en la actualidad y que cuentan con una inversión de 48.000 euros procedente de La Xunta de Galicia para el acondicionamiento de la ruta a su paso por Galicia y en su señalización. En este sentido, el Camino Mozárabe es primera ruta ecuestre en Galicia, a falta de la aprobación definitiva de la Real Federación Hípica de España.

Esta ruta parte de Andalucía y comenzará su recorrido en la localidad de La Mezquita durante 236,6 kilómetros, para unirse a la Vía de la Plata y concluir en Santiago de Compostela, después de atravesar tres provincias gallegas.

El Camino Mozárabe es primera ruta ecuestre en Galicia.

Grupo de caballos por la ruta ecuestre del Camino Mozárabe de Santiago.

La Xunta afirma que el Camino Mozárabe es primera ruta ecuestre en Galicia de forma oficial

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado las obras en San Cristovo de Cea y una vez concluyan las obras de señalización, esta ruta obtendrá el reconocimiento de la federación.

El Camino Mozárabe es primera ruta ecuestre en Galicia, y parte de ciudades como Jaén, Málaga, Córdoba o Almería, donde los peregrinos inician su ruta jacobea con sus caballos hasta Santiago de Compostela, atravesando Andalucía hasta llegar a Mérida, en Extremadura, donde el Camino Mozárabe se une a la Vía de la Plata. Cabe recordar que el Camino Mozárabe de Santiago discurre por tierras andaluzas durante un largo recorrido de peregrinación que atraviesa 380 kilómetros, a lo largo de una ruta que desde el siglo X ha llevado la devoción de los peregrinos del sur de España hasta los restos del Apóstol Santiago que descansan en tierras del norte de Galicia. Un viaje lleno de historia, cultura y tradición para el Peregrino.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.