El Camino Inglés supera los catorce mil peregrinos

El Camino Inglés sigue creciendo año tras año respecto a su proyección internacional, según ha destacado el deán de la Catedral de Santiago de Compostela, Segundo Leonardo Pérez López, uno de los mayores expertos europeos en el fenómeno de las peregrinaciones a Santiago. En este sentido, el Camino Inglés supera los catorce mil peregrinos y sigue creciendo en número de seguidores según han confirmado los datos facilitados por la Oficina del Peregrino.

Las cifras hablan por sí mismas. El pasado año 2017, recibieron la ‘Compostela‘ por haber llegado a Santiago a través del Camino Inglés, un total de 11.321 personas, mientras que el pasado viernes ya eran 14.126, lo que supone un incremento del 25%.

Por nacionalidades, la mayoría de peregrinos que han decidido recorrer el Camino Inglés este año han sido españoles en un 54,33%. A los españoles los siguen, los peregrinos italianos (16,20%), los alemanes (6,12%), los ingleses (4,19%), los portugueses (3,36%), norteamericanos (3,27%) e irlandeses (1,49%). Y después con menos del 1%, les siguen los polacos, holandeses, brasileños, australianos, eslovacos, canadienses, rusos, argentinos, suizos, daneses, belgas y mexicanos.

El Camino Inglés supera los catorce mil peregrinos.

Grupo de peregrinos recorriendo la ruta del Camino Inglés a Santiago.

El Camino Inglés supera los catorce mil peregrinos y sigue batiendo récords cada año

A diferencia de lo que sucede en el Camino Francés o el Camino Primitivo, la presencia de peregrinos asiáticos en el Camino Inglés aún sigue siendo muy pequeña, ya que los coreanos, taiwaneses y japoneses apenas superan, el 0,40% del total.

Conviene recordar que el Camino Inglés es una ruta de peregrinación a Santiago especialmente singular, ya que a diferencia de los otros itinerarios jacobeos, la ruta inglesa avanza en dirección opuesta a la del sol.

Ahora van se acondicionarán un par de tramos del Camino Inglés, los de Cádivas y Tras da Vila, en Cabanas. La Diputación provincial financiará el 80% de las obras con una inversión de 30.676 euros.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.