El Camino del Ebro refuerza su seguridad vial en Alfaro

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, y la alcaldesa del municipio de Alfaro, Yolanda Preciado, han visitado este lunes el tramo del Camino del Ebro que se ha acondicionado recientemente junto a la carretera LR-288 con el objetivo de aumentar la seguridad vial y la protección del Peregrino que recorre la ruta jacobea hacia Santiago de Compostela. En este sentido, el Camino del Ebro refuerza su seguridad vial en Alfaro, en concreto en el tramo que separa dicha localidad riojana del municipio de Castejón (en la Comunidad Foral de Navarra).

El Camino del Ebro o Ruta del Ebro se inicia en la desembocadura del río Ebro y llega hasta la localidad de Logroño, donde enlaza con el Camino Francés a Santiago.

El nuevo camino peatonal tiene una longitud aproximada de 3,3 kilómetros y discurre entre las poblaciones de Alfaro y Castejón, en el límite con la provincia de Navarra. Esta actuación se ha centrado en la mejora de las condiciones de seguridad vial del tráfico rodado y de los peatones, para evitar el riesgo que supone caminar junto a la vía en un tramo de carretera que cuenta con una intensidad media diaria de 1.750 vehículos.

El Camino del Ebro refuerza su seguridad vial en Alfaro.

Autoridades visitando el nuevo tramo reacondicionado del Camino del Ebro a Santiago.

Este año el Camino del Ebro refuerza su seguridad vial en Alfaro hacia Castejón

El proyecto para la construcción del nuevo camino, que en la actualidad dispone de una anchura aproximada de tres metros, ha consistido en el movimiento de tierras, la prolongación de las obras de fábrica, la reposición de regadíos y la instalación de elementos de señalización y balizamiento en la zona.

La empresa Eduardo Andrés ha ejecutado los trabajos de mejora, gracias a una inversión del Gobierno regional que ronda los 230.000 euros y que han contado con un plazo de ejecución de cinco meses de duración.

Por último, Carlos Cuevas ha añadido que la mejora de este tramo también va a contribuir de forma positiva al impulso del atractivo cultural y turístico de la ruta jacobea del Camino del Ebro.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.