El Camino de Santiago recibe mil peregrinos vascos en 2018

La Oficina de Acogida al Peregrino ha informado que cerca de un millar de peregrinos vascos ha recorrido alguno de los itinerarios de la ruta jacobea en lo que va de año 2018, y han llegado a la meta de Santiago de Compostela. En este sentido, el Camino de Santiago recibe mil peregrinos vascos en 2018, en su mayoría por la ruta francesa.

La mayoría de peregrinos han decidido recorrer el camino a pie, aunque muchos otros eligen la bicicleta para completar en poco más de una semana, los más de 700 kilómetros que separan Roncesvalles de la Catedral de Santiago de Compostela por el itinerario del Camino Francés.

Cerca de 4.542 peregrinos procedentes de Euskadi lograron su ‘Compostela’ el pasado año 2017, y buena parte de ellos eran de Gipuzkoa. Y probablemente esa cifra aumentará este año, debido a la masiva afluencia de peregrinos que se registra cada año. Además, este año han restaurado el Pórtico de la Gloria después de una década, lo que aportará un aliciente mayor al hecho de realizar el camino de peregrinación a Santiago.

De todos modos, los peregrinos vascos no son los más numerosos del Camino de Santiago, ya que cada vez hay un mayor número de peregrinos extranjeros, procedentes de todos los países del mundo.

En lo que va de año 2018, un total de 77.597 peregrinos se han inscrito en la Oficina de Peregrinaciones del Camino de Santiago, y el número de peregrinos ya ha alcanzado un 10% más que en el año 2017, cuando se superó la barrera de los 300.000 viajeros.

El Camino de Santiago recibe mil peregrinos vascos en 2018.

Grupo de peregrinos recorriendo el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago recibe mil peregrinos vascos en 2018 según confirma la Oficina del Peregrino

Según la Oficina del Peregrino, este año en enero llegaron un total de 1.628 peregrinos, en febrero 2.181 y en marzo 11.056 viajeros. A partir de primavera y verano, los caminantes repuntan. En abril se registraron un total de 22.067 peregrinos y en mayo 40.665. En lo que vamos de año fueron un total de 77.597 viajeros.

El año pasado cerca de 4.542 peregrinos procedentes de Euskadi lograron su ‘Compostela‘. La mayoría de peregrinos opta por el Camino Francés, y un 7,2% lo hace además en bici, medio con el que se suelen recorrer entre 50 y 70 kilómetros diarios.

Cada vez son más los guipuzcoanos que optan por hacer el camino en bicicleta y cada año el número de peregrinos en bici aumenta muchísimo porque se va más rápido y en la zona vasca hay gente muy aficionada al ciclismo. A muchas familias les gusta la idea de recorrer el camino todos juntos en bicicleta con los niños.

En definitiva, el Camino de Santiago recibe mil peregrinos vascos en 2018 y por regla general salen de San Sebastián y optan por recorrer el itinerario del Camino del Norte, mientras que los peregrinos franceses, por el contrario, van por Roncesvalles, lo que requiere una gran preparación física y una gran fortaleza mental para superar con éxito las dificultades del recorrido.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.